NataciónPolideportivo

Cuatro de oro y dos de plata, lleva Colombia en la natación con aletas los Bolivarianos de Playa

Una jornada casi perfecta fue la que vivió Colombia en el inicio de las competencias de natación con aletas en piscina, evento que se celebra en el Polideportivo de Huanchaco, en el marco de  los II Juegos Bolivarianos de Playa y en el cual los cinco colombianos en competencia lograron subirse al podio en sus respectivas pruebas.

Los nadadores nacionales alcanzaron cuatro medallas de oro y dos de plata, en las cinco pruebas disputadas en la jornada dominical.

Las competencias empezaron con las pruebas de 50 metros bialetas,  en la que entraron en acción Alexandra Téllez y Andrés Torres.

Téllez llegaba como actual subcampeona bolivariana de la prueba. La nadadora de 15 años, una de las más jóvenes de la delegación, se adjudicó la segunda medalla de oro de Colombia en estos Juegos.

En la misma prueba, pero en varones, la medalla de oro fue para el tolimense Andrés Torres, quien superó cómodamente a sus rivales.

Alexandra Téllez disputó además los 200 metros bialetas, prueba en la que llegó segunda.

Luego se disputaron las pruebas de 100 metros monoaletas (superficie), en las que estuvieron otros tres colombianos. 

En la prueba de damas, Colombia vivió un duelo de talla mundial, entre la vallecaucana Grace Fernández, actual campeona orbital de los 100 superficie y la bogotana Kelly Pérez. Como era de esperarse, las colombianas realizaron el 1-2 en la prueba, con título bolivariano de playa para Fernández, con 40.99, frente a los 41.55 cronometrados por Pérez.

Finalmente, en los 100 metros superficie, el payanés Juan Camilo Rodríguez dominó con autoridad colgándose la medalla dorada.

Colombia cerró el primer día en la piscina con cuatro medallas de oro y dos de plata, que se suman a la medalla de oro en la natación con aletas en aguas abiertas, con Johanna Alegría, y a los dos bronces con los equipos de balonmano playa.

(Prensa COC)

email
Anterior

Medellín empató en la quinta fecha de cuadrangulares

Siguiente

Omar Pinzón, 6to en el mundo en los 200 m. espalda