Natación

Daniel Restrepo, octavo en Mundial Junior de Clavados

El saltador antioqueño tuvo una destacada actuación en Penza, Rusia, en la prueba final  del trampolín de 1 metro Grupo B.

El clavadista del registro del Club Alcatraz fue séptimo en los preliminares de la prueba con un puntaje de 381,90, que tuvo al alemán Patrick Kreisel con una calificación preliminar de 415,45, para ocupar la primera casilla de la eliminatoria.

En una final reñida, el saltador paisa, nacido el 26 de marzo de 2000 en Medellín, mantuvo sus puntajes  y los aumentó en casi un punto para terminar con 382,70 y aunque se sostuvo en la prueba cayó a la octava casilla.

No obstante, el clavadista de Antioquia, y estudiante de noveno grado en el Salazar y Herrera, venció a 18 rivales del orbe de los saltos ornamentales en la  prueba del trampolín de 1 m  de la que resultó ganador del oro el danés Sargent Larsen Andreas con una calificación final de 430,50.

La plata fue para el local Nikita Nikolaev con un guarismo de 421,75  y el bronce se lo colgó Ross Todd, de Austria, con un puntaje final de 392,90. Todd había clasificado en el puesto 12 en los preliminares de la prueba.

email
Anterior

Óscar Tunjo correrá este fin de semana en Hungría

Siguiente

Teo Gutiérrez, en la titular de River Plate ante Arsenal