Natación

Dos bronces se trajo Colombia del Grand Prix Fina de Puerto Rico

Dos medallas y seis finales, tres de ellas directas, fue el balance de los saltos ornamentales colombianos.

Dos preseas de bronce en el trampolín sincronizado mixto e individual de 3 m, seis finales, tres de ellas directas, traerán en sus maletas los saltos ornamentales paisas del 23° Grand Prix Fina de Puerto Rico.

De igual forma, los saltadores paisas Víctor Hugo Ortega Serna y Juan Guillermo Ríos Lopera los espera las Series Mundiales de Kazán, Rusia y Londres, Inglaterra.

Las medallas bronce llegaron por intermedio de la pareja antioqueña de Diana Isabel Pineda Zuleta y Sebastián Villa Castañeda en la prueba del trampolín mixto de 3 m.

En final directa, el dúo de clavadistas antioqueños Pineda-Villa se ubicó en el tercer lugar del podio al sumar 267.99 en las calificaciones de la prueba.

El oro se lo colgó el dueto de Malasia de Muhammad Syafig y Loh Zhiayi, quienes  puntuaron 292.86 y el segundo puesto fue para Lingrui liu y Qiyuang Hu con una calificación final de 277.20.

Igualmente, y en la misma distancia del trampolín pero en individual varones, el saltador paisa Sebastián Morales Mendoza se quedó con la presea de bronce.

Luego de realizar una excelente presentación tanto en los preliminares como en las semifinales, Diana Isabel Pineda Zuleta llegó a la final del trampolín individual de 3 m.

La estudiante de ingeniería de la Universidad Nacional se ubicó en el quinto puesto con un puntaje final de 289.00, seis puntos por debajo de la japonesa Minami Itahoshi a la postre ganadora con una calificación final de 297.60.

Otro finalista fue el saltador paisa Sebastián Villa Castañeda quien, en la  plataforma individual de 10 m, estuvo a punto de subirse al podio al ubicarse cuarto.

El estudiante de Derecho de la Universidad Pontificia Bolivariana se instaló en esta reñida final con un puntaje de 417,25, que dictaminó como ganador al chino Qiyuang Hu con una calificación final de 469,35.

El segundo y tercer lugar se los llevaron Bowen Huang de China y Ooi Tze Liang de Malasia, quienes puntuaron 468,50 y 434,60 respectivamente.

De igual forma, dos finales directas obtuvieron los saltos antioqueños, en representación de Colombia.

El trampolín sincronizado de 3 m, tanto para damas como para varones, le dieron a los clavados colombianos muy buenos réditos.

En varones, la dupla de Sebastián Villa Castañeda y Sebastián Morales Mendoza se colocó en la sexta posición con 331,50 puntos y una diferencia de 46,77 con respecto a los ganadores Sho Sakai y Ken Terauchi, de China, quienes totalizaron un puntaje final de 378,27.

Del mismo modo, la pareja de saltadoras de Diana Isabel Pineda Zuleta y Manuela Ríos Lemus, del registro del Club Alcatraz, disputaban el podio del sincronizado del trampolín 3 m ante ocho parejas del orbe acuático, entre las que sobresalen las clavadistas de Singapur Kay Yian Fong y Ashlee Tan, de Estados Unidos, Deidre Freeman y Jessica Parratto, de Malasia Jasmine Lai y Kam Ling kar  y las locales  Luisa Jimenez y Jeniffer Fernandez.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Mundial de Futsal / Colombia descifró el acertijo checo; venció 4-1 a los europeos

Siguiente

Colombia, con plata y bronce en Panamericano Juvenil de Ruta