NataciónPolideportivo

Dueto Ríos-Ortega, sexto en la Copa Mundo de salto

Tienen su cupo asegurado para las Series Mundiales del calendario FINA 2015.

La plataforma sincronizada de 10 m le dio buenos réditos al país, al ubicar a los saltadores antioqueños Víctor Hugo Ortega Serna y Juan Guillermo Ríos Lopera en la sexta posición de las finales de la Copa del Mundo que se realiza en Shanghái, China.

Con un puntaje final de 399,09, el dueto paisa voló en el Oriental Sports Center de Shanghái. Los locales Lin Yue y Cao Yuan se colgaron la medalla de oro con un guarismo final de 494.46. La plata fue para los  saltadores alemanes Kein Sashe y Mathias Hausding con un puntaje general de 444.78. Los norteamericanos David Boudia y Steele Johnson se llevaron el bronce con una calificación final de 414.12.

“Gracias infinitas Dios. Hoy logramos un buen resultado en la final de los 1º metros sincronizados.  Un sexto puesto que nos clasifica a las Series Mundiales del 2015. Un objetivo que teníamos y que hoy lo pudimos alcanzar. Dios es nuestra fuerza. Saludos para todos y estamos muy orgullosos de ser colombianos”, expresó desde territorio chino el saltador Víctor Hugo Ortega Serna.

El clavadista de Rionegro, Antioquia, y estudiante de cuarto año de derecho en EAFIT, entrará de nuevo en competencias este sábado 19 de julio y amanecer del domingo 20 de julio en el país en la plataforma individual de 10 m.

El juvenil y debutante en Copas del Mundo e igualmente probable abanderado de Colombia en los II Juegos Olímpicos de la Juventud, Kevin García Álvarez, estará acompañando al internacional Ortega Serna en esta competencia.

email
Anterior

Jorge Luis Pinto fue recibido por aficionados en Colombia

Siguiente

Triple campeona mundial en la Media Maratón de Bogotá