Natación

Dueto Víctor Hugo Ortega y Juan Guillermo Ríos en el Top-10 de la FINA

En plataforma sincronizada 10 mt se ubicaron sextos en el mundo.

Luego de su participación en la Series Mundiales y en la cita orbital en Barcelona, España, los saltadores antioqueños Víctor Hugo Ortega Serna y Juan Guillermo Ríos Lopera se ubicaron sextos en el escalafón de la Federación Internacional de Natación (Fina) en la prueba de la plataforma sincronizada de 10 mt.

La pareja antioqueña celebró su excelente ubicación en el ranking entrenando fuertemente en el foso de clavados del Complejo Acuático César Zapoata, de Medellín.

“Es un honor para nosotros habernos tenido en cuenta, máxime que se encuentran medallistas olímpicos en este este escalafón FINA“, expresó Víctor Ortega, campeón bolivariano y quien inicia su tercer ciclo en territorio peruano.

Gatineau, Canadá; Fort Lauderdale, Estados Unidos; Guadalajara, México; San Juan de Puerto Rico y Barcelona, España, entre otras ciudades vieron desfilar el talento de estos clavadistas pertenecientes al Club Alcatraz, adscrito a la Liga de Natación de Antioquia.

“Esto es producto de un trabajo serio, planificado y muy fuerte que venimos realizando porque nuestro sueño es llegar a Río 2016“, comentó Ríos Lopera, quien inicia ciclo olímpico en El Callao, lugar de competencias de los saltos ornamentales en los  Juegos Bolivarianos.

Con un puntaje promedio de 34.00, la pareja antioqueña tuvo por delante a otras de gran peso como la China conformada por  Huo LiangJian Yan, quienes ocuparon el primer lugar con 39.00 puntos. Igualmente, el dueto de clavadistas rusos Victor Minibaev y Artem Chesakov quienes, con un puntaje de 38.67,  se ubicaron en el segundo lugar. Germán Sánchez e Iván García de México fue el dueto que consiguió la tercera posición, con un puntaje promedio de 38.67. ‏

Agradecido y complacido se mostró el saltados antioqueño Juan Guillermo Ríos Lopera al conseguir la novena casilla, en el escalafón Fina de la prueba de la plataforma individual  10 mt.

“Agradezco mucho a la Liga de Natación, a mis padres, a mi club y todas las personas que han estado a mi lado. Esta excelente ubicación en un ránking Fina me llena de orgullo y mucha alegría”, expresó el hijo único de Virna Lizza y de Juan Guillermo.

Con un puntaje de 33.33, el saltador paisa consiguió escalafonarse como uno de los mejores del en el Top-10 internacional. El primero fue el chino Bo Qui, quien, con 44.00 puntos, superó a sus otros rivales de los clavados.

Juan Guillermo se ubicó primero en Suramérica y tercero en el continente americano, detrás de los mexicanos Germán Sánchez e Iván García, quienes con una puntuación promedio de 37.00 y 36.67, ocuparon los puestos segundo y tercero respectivamente.

Ahora, y en su primer ciclo olímpico, lo espera Perú para dar los primeros saltos que lo lleven a Río 2016.

email
Anterior

Diego Costa manifestó el deseo de jugar con España y no con Brasil

Siguiente

Blatter se disculpa con el Real Madrid