Natación

Dúo Ríos-Ortega en la séptima casilla en Windsor, Canadá

Pese a las mismas  dificultades del viaje que tuvieron en Kazán, Rusia, al que arribaron un día anterior a las competencias, los saltadores antioqueños Juan Guillermo Ríos Lopera y Víctor Hugo Ortega Serna se ubicaron séptimos en la quinta y penúltima Parada de las Series Mundiales, en Windsor, Canadá.

Es que la pareja antioqueña de los saltos ornamentales, pertenecientes al Club Alcatraz, repitió casi como con papel carbón la odisea deportiva rusa, al llegar al Windsor International Aquatic and Training Centre un día antes de la competencias.

Los clavadistas paisas culminaron con un puntaje final de 382.35 y una diferencia de 51.15 por debajo de la pareja china de Jiang Yang y Yue Ling, quienes se colgaron la de oro con un guarismo final de 433.50.

La plata fue para los norteamericanos David Boudia y Steele Johnson con una calificación de 431,52 y el dúo alemán de Patrick Hausding y Sasha Klein se llevó el tercer lugar del podio con 430.93 de puntaje final.

Con la sexta y última parada de las Series Mundiales que se desarrollará en Mérida, México, los días 29, 30 y 31 de mayo culminan estas Series, a las que clasificaron Víctor y Juan Guillermo en la Copa del Mundo efectuada en Shanghái, China, en julio del año pasado.

”Tocará luchar los cupos a los Olímpicos en el Mundial de Kazán, Rusia, o en el preolímpico de Río 2016”, dijo antes de su periplo en las series el saltador Juan Guillermo Ríos Lopera, quien viene de obtener su quinta corona nacional de la plataforma individual de 10 m en el Interligas de Clavados, que se realizó en Medellín el pasado fin de semana y al que accedió al oro con un nuevo récord nacional de más de 500 puntos en una competencia.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Rigo a cuadrar caja en el Giro, este sábado en ColombiaSports

Siguiente

Águilas de Tunja, a un juego del título de la Liga Directv de Baloncesto