NataciónPolideportivo

Dupla colombiana de nado sincronizado con quinto lugar en París

En las tierras de los Campos Elíseos y de la Torre Eiffel, las sirenas sincronizadas de Antioquia, Mónica Saraí Arango Estrada y Estefanía Álvarez Piedrahita se ubicaron quintas en la gran final del Open francés.

Con un puntaje general de 79,2531 para la rutina técnica y de 82,6667 para la rutina libre, las danzarinas lograron no solo el histórico puesto ante dúos de gran trayectoria como Estados Unidos, Ucrania, Argentina, Bielorrusia, Suiza, Uzbekistán e Israel, algunos de ellos con presencia olímpica, sino el gran puntaje que sumaron en la prueba libre, en la que la pareja paisa convencieron a los exigentes jueces en la pileta francesa.

Los 82,6667 de la calificación final en la suma de: 24,3000 puntos para los elementos, 24,5000  en la ejecución  y en la impresión con 35,8667, no solo es histórico sino que es el máximo logrado por el dúo antioqueño desde que comenzaron su sueño olímpico hacia Río 2016 hace tres años.

“Ellas aumentaron su puntaje en la rutina libre en 1 a 1000 que nos invita a soñar con ese gran objetivo de nuestras sincronizadas y que también se convierte en el gran sueño del nado sincronizado antioqueño y colombiano como lo es el de asistir por primera vez a una olimpiada. Felicitaciones a Saraí y a Estefanía. Qué orgullosas nos sentimos de ellas”, señaló Cristina García Pizarro, entrenadora de la categoría infantil del nado sincronizado del Club Estrellas, al que pertenecen las  danzarinas del agua paisas.

 Podio francés

La gran final mostró como ganadoras a las sincronizadas italianas Linda Cerruti y Constanza Ferro, quienes  obtuvieron una calificación total de 88,1667.

La plata se la colgó la pareja local de Auge-Chretien con un puntaje total de 85,8333 y el bronce se lo llevó el dúo griego de Platanioti –Koutidi con un guarismo final de 84,8000.

El dueto austriaco de las hermanas Alexandri se ubicó en el cuarto lugar del Open francés con un puntaje de 84,1000.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Sin goles terminó el clásico entre Millonarios y Santa Fe

Siguiente

Piratas, con victoria en la octava fecha de la Liga Directv de Baloncesto