Natación

Dupla colombiana Villa-Morales, quintos en Gran Prix de León

Con un una calificación final de 354,84 y con un quinto lugar del dúo paisa de Sebastián Villa Castañeda y de Sebastián Morales Mendoza, en el trampolín sincronizado de 3 m, culminó la participación del contingente colombiano en el Gran Prix de León, Guanajuato, México.

El Prix mexicano realizado, 21 de los programados por la Federación Internacional de Natación, FINA, dio como ganador a la pareja local conformada por Jonathan Ruvalcaba y Carlos Moreno Arellano, quienes, con un puntaje final de 396,54, se colgaron la medalla de oro por encima de los polacos Andrzej Rzeszuteck y Kacper Lesiak y los alemanes Martin Wolfran y Sasha Klein, quien ocuparon la segunda y tercera casilla con unos guarismos finales de 379,53 y 364,89 respectivamente.

El Macrocentro Deportivo León 1 albergó durante cinco días de competencias  a los clavadistas antioqueños Manuela Ríos Lemus, Diana Isabel Pineda Zuleta, Sebastián Villa Castañeda y Kevin Giovanni García Álvarez, pertenecientes al club Alcatraz, quienes lograron un buen balance.

Con tres semifinales en las pruebas de: trampolín individual de 3 mt, rama femenina, para Diana Pineda y la plataforma individual 1 m para Kevin García y Sebastián Vila Castañeda, los saltos figuraron en los saltos internacionales de las piletas mexicanas.

Diana se ubicó en la sexta en su grupo semifinal con un puntaje de 251,30, en la que la ganadora fue la china Chuntimg Wu con 338,25. También resalto lo de los muchachos. Kevin (García Álvarez) fue cuarto y Sebastián Villa se ubicó quinto, en las semis de sus grupos con muy buenos puntajes. Kevin sumó 381,35 y Villa hizo 361,95″, comentó Jerry Jaramillo Ríos, entrenador del colectivo antioqueño en territorio mexicano.

De igual forma y en la final directa del trampolín sincronizado de 3 m, los dúos de Manuela Ríos Lemus y Diana Isabel Pineda Zuleta y los ya reseñados de Sebastián Villa Castañeda y de Sebastián Morales Mendoza, se ubicaron novenos y quintos respectivamente.

La pareja femenina paisa de los saltos sincronizados de tres metros, quienes sumaron un total de 229,23, perdieron ante la de China (Qu-Wu), la de Australia (Mills-Quin) y la de México (Pineda-Mendoza) quienes se colgaron la de oro, plata y bronce  al puntuar 312.39, 290.40 y 286.86 respectivamente.

“Todo esto nos servirá como preparación para el Interligas en mayo, con el que queremos lograr unos buenos puntajes, ya que queremos estar en los Juegos Panamericanos de Canadá y el Mundial de Natación en Rusia este año”, declaró la saltadora del Club Alcatraz, Diana Isabel Pineda Zuleta, quien ha sido internacional y Olímpica de Atenas, Grecia en el 2004, y Beijing, China en el 2008.

email
Anterior

Colombia se prepara para el Sudamericano de Fútbol Playa

Siguiente

Millonarios se desinfló ante Uniautónoma, Santa Fe lidera en la Liga Águila