Natación

Esnáider Rey Reales, bronce en Suramericano de Natación

Con un tiempo de 53.92 se puso a 4 centésimas de la marca del antioqueño Andrés Montoya.

Al delfín barranquillero, pero hecho nadador en Antioquia, Esnáider Rey Reales Arrieta el triunfo le volvió a sonreír, al colgarse la medalla de bronce en los 100 mt mariposa del XIII Suramericano de Natación Carreras, que se realiza en Mar de Plata Argentina.

El delfín del registro del Club Huracanes obtuvo el tercer lugar en el podio, al parar los cronómetros marplatenses en 53.92 para la distancia y lo puso a cuatro centésimas de la marca de la prueba del internacional antioqueño Andrés Felipe Montoya Torres “Totoy”.

“Esto nos pone muy contentos a todos los de la natación antioqueña y colombiana. También porque nos exige demasiado a todos y se nos convierte en un bonito reto”, manifestó Andrés Montoya, luego de ganar la prueba de los 1.500 mt en el Torneo de Fondo que se realizó en el Complejo Acuático César Zapata de Medellín.

El oro de la competencia lo conquistó el brasileño Marcos Antonio Costa Ferreira, quien efectuó un tiempo de 52.81.

La plata se la colgó el peruano Mauricio Rafael Fiol Villanueva con un registro de 53.66.

El nadador antioqueño se convirtió en la gran figura de la delegación en el suramericano, al obtener doble medalla en el estilo mariposa.

Como se recordará, Esnáider logró la medalla de plata en los 200 mt mariposa, del Suramericano de Natación, modalidad carreras.

La marca de 2.00.62 realizada en Mar del Plata por el antioqueño Esnáider Rey Reales Arrieta se califica como marca A para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, en la que tendrá que vérselas con otros nadadores del patio que rondan tiempos similares, como son Andrés Felipe Montoya, Ómar Pinzón, Jonathan Gómez, Julio Galofre y David Arias, entre otros.

Ahora a Esnáider lo espera la XXXIV Copa Pacífico de su modalidad, que se realizará en Samborondón, Ecuador, a mediados de este mes.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Estoy motivada para terminar la temporada en Europa: Serika Gulumá

Siguiente

Sebastián Rincón anotó en la victoria de Tigre en Argentina