Natación

Jorge Mario Murillo impuso record nacional absoluto para Colombia en el Mundial de Natación Barcelona 2013

En la jornada del 28 de julio se dio inicio a las competencias de la modalidad de natación. FINA, ha invitado a deportistas de las 203 federaciones nacionales miembros en las seis disciplinas acuáticas. Colombia estuvo presente durante la jornada con Jorge Mario Murillo Valdés y Jessica María Camposano Ríos.

 

Murillo Valdés, logró para nuestro país mejorar la marca nacional en la prueba de 100 m pecho, deteniendo el cronometro en 1.01.28, registro que lo ubico en el lugar 26 de la competencia y además le mereció un reconocimiento por parte de los organizadores, quienes hicieron mención a los asistentes por el logró obtenido por Jorge Mario en tierras españolas.

El mejor registro nacional de los 100 m pecho se encontraba en poder de Murillo Valdés, quien en 2009 en el mundial de Roma logró una marce de 1.01.49

Por otra parte la nadadora Jessica María Camposano Ríos, compitió en la prueba de 100 m mariposa, donde logró un tiempo de 1.00.65, ubicándola en el puesto 29 de la preliminar.

En la jornada del 29 de julio estarán en competencia Mateo de Angulo en los 200 m libre y Carolina Colorado Henao en los 100 m espalda.

 

(Prensa FECNA)

email
Anterior

Sorpresa en Sabanalarga: Depor goleó a Uniautónoma

Siguiente

Leonardo Páez, segundo en la GF Alta Valtellina