NataciónPolideportivo

Jorge Mario Murillo pulverizó otra marca nacional

En los 200 m pecho, el antioqueño rompió su propio registro en 2:12.17.

El nadador antioqueño Jorge MarioLa TruchaMurillo Valdés sacó pecho, cuando, y después de casi dos años, rompió su registro nacional en los 200 m estilo pecho.

El nadador de la Ceja del Tambo rompió su propio registro nacional que tenía vigente desde Cali, cuando el 10 de noviembre del 2012 paró los cronómetros en 2:13.96.

Esta vez, el delfín paisa logró conquistar el podio dorado después de superar una penosa enfermedad que le impidió estar en los X Juegos Suramericanos de Chile, en marzo.

La Trucha consiguió superar su propia marca y registrar 2:13.17 en el Campeonato Nacional Interligas que se realiza en Medellín.

Igualmente, Murillo Valdés pudo celebrar con sus compañeros de delegación Carlos Arturo Mahecha Pinto y Freddy Alexander López, quienes se colgaron la plata y el bronce del Interligas con un guarismo final de 2:16.53 para Mahecha y 2:2356 para López y así Antioquia realizar el 1-2-3 del Campeonato.

“Estamos demostrando el gran nivel internacional y estos mostrando nuestros grandes progresos después de casi tres de mi enfermedad”, indicó el nadador del Club Huracanes.

Como pez en el agua nadaron los pechistas antioqueños soñando con llegar a los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Veracruz, México, su próxima cita del ciclo olímpico.

email
Anterior

Atlético Mineiro, campeón de la Recopa Sudamericana

Siguiente

Bambuqueros no jugará la Liga Directv de Baloncesto