NataciónPolideportivo

Juan Guillermo Ríos, gran finalista en 10 metros

Gran competencia del juvenil Kevin García para ubicarse en el cuarto lugar de su grupo semifinalista.

Con un puntaje de 446, 25, el saltador antioqueño Juan Guillermo Ríos Lopera consiguió meterse a la final del Grand Prix de Puerto Rico, en la plataforma de 10 mt.

El clavadista paisa, perteneciente al club Alcatraz adscrito a la Liga de Natación de Antioquia, “tocó remar muy duro”, según sus palabras, pues su coterráneo Kevin García, también instalado en las semifinales de la prueba, “estaba realizando unos muy buenos saltos”.

“Para las semifinales de la prueba se clasificaron 12 saltadores, que se dividieron en dos grupos, donde los seis pares se ubicaron en el grupo A mientras que los seis impares se agruparon en el B. Los nuestros, que se habían clasificado en los puestos 8 (Juan Guillermo Ríos) y 12 (Kevin García), les tocó en el mismo grupo, por eso fue dura la competencia”, explicó Óscar Urrea, entrenador antioqueño en la cuarta parada de clavados Fina.

“Fue un desquite sano que realizó Juan Guillermo con el brasileño Hugo Parisi, quien lo había derrotado en los pasado Juegos Suramericanos que se hicieron en Chile. Además este puntaje le permitirá estar muy cerca de la Copa del Mundo que se efectuará en Shangai, China, en el mes de julio”, declaró entusiasmado Juan Guillermo Ríos, padre del saltador paisa.

Kevin García realizó un guarismo final de 398.85 para conseguir la cuarta casilla de su grupo semifinalista, puntaje que no le valió para instalarse en la final de la prueba en la Parada que se realiza en la Isla del Encanto.

Kevin hizo una excelente competencia. Con decirle que hizo mejor puntuación que el neozelandés, pero sólo clasificaban los tres primeros de cada grupo y Li estaba en el otro. Es una lástima”, comentó Juan Guillermo Ríos padre.

“Es de admirar la gran capacidad de Kevin, ya que él, con escasos 15 años de edad, se enfrentó a saltadores de mayor edad y experiencia deportiva. De corazón lo felicitamos y le deseamos lo mejor en los Juegos Olímpicos de China“, aclaró Juan Guillermo Ríos.

Los mejores seis saltadores que disputarán la final del Gran Prix en el Natatorium de San Juan de Puerto Rico este sábado 10 de mayo.

email
Anterior

Nacional cayó en casa ante Defensor Sporting 0-2 por Copa Libertadores

Siguiente

Oro, plata y bronce para Colombia en Panamericano Puebla 2014