Eventos en DesarrolloNataciónPolideportivo

Juegos Paranacionales: Sólida victoria bogotana en la natación

Con 49 medallas de oro, Bogotá logró imponerse con comodidad en las pruebas de natación de los Juegos Paranacionales 2015. A distancia la segunda mejor delegación fue la de Santander, que sumó 30 preseas doradas, mientras que Antioquia, con 19 medallas, se ubicó en el tercer lugar. Las pruebas se realizaron en las piscinas Hernando Arbelaez de Ibagué

En las más de 110 pruebas diferentes que se realizaron en la natación de los Juegos Paranacionales 2015, Bogotá se llevó casi la mitad de las medallas de oro en disputa, mostrando gran dominio, que se tradujo no solo en el medallero de esta disciplina, sino en el tablero general de los Juegos, ganados por anticipado por la delegación capitalina.

Varias figuras le dieron buena parte del triunfo a Bogotá: Yeimy Cortés se colgó cuatro medallas doradas: 100 metros espalda, 100 metros libre, 100 metros mariposa y 200 metros libre. Así mismo Jaider Hernández se impuso en 7 pruebas, tanto de 100, como de 200 y una de 500 metros. Brayan Urbano se impuso en los 100 metros espalda y libre, las mismas pruebas en las que triunfó Verónica del Rosario Gómez.

Santander tuvo una buena participación en las carreras de velocidad y en varias de las modalidades por equipos, logrando superar por mucho a Antioquia.

La tabla de medallería terminó así:

Natación Paranacionales

email
Anterior

Juegos Paranacionales: En igualada disputa, Antioquia superó a Valle y se coronó en Atletismo

Siguiente

(Audio) Rescato el orden, el carácter y la reacción ante la adversidad: Reinaldo Rueda