NataciónOlimpicos

Kevin García, cuarto en final de Nanjing 2014

En los II Juegos Olímpicos de la Juventud, el clavadista del Club Alcatraz se ubicó en la cuarta casilla de la final olímpica de la plataforma 10 m.

El saltador antioqueño Kevin Guiovanni García Álvarez se ubicó cuarto en la prueba final de la plataforma 10 m de los II Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizan en Nanjing, China.

Superando sus propios puntajes, tanto los realizados en los Gran Prix de Guanajuato, México, como los de San Juan, Puerto Rico, en su primera incursión en la categoría abierta, el joven saltador de Itagüí, Antioquia, y próximo a cumplir los 16 años de edad terminó con un puntaje final 495.15 en la prueba de la que fue el ganador Hao Yang.

El local  terminó con un guarismo final de 665.90 y se colgó medalla de oro.

La plata fue para el canadiense Philippe Gagne quien obtuvo un puntaje final  de 531.70 por parte de los jueces de la competencia.

El mexicano Rodrigo Diego López se ubicó en el tercer puesto de la competencia con una calificación de 512.75.

Con una diferencia de 17.60 de puntaje, el itagüiseño por poco ocupa el podio bronceado, no obstante el saltador del Club Alcatraz de Antioquia logró superar a 7 rivales más del orbe de los clavados juveniles y a quienes espera superar en el Mundial Junior de esta modalidad acuática que se realizará en Penza, Rusia, del 9 al 14 de septiembre.

email
Anterior

Un colombiano, alumno del maestro de Bruce Lee

Siguiente

Frank Lampard se retira de la selección inglesa