Natación

La natación colombiana, lista para los Juegos Centroamericanos 2014

Un total de 23 de los 35 nadadores de la selección Colombia hacia los XXII Juegos Centroamericanos que se efectuarán en Veracruz, México, en las cuatro modalidades acuáticas, es de Antioquia.

La natación carreras de Antioquia no sufrió mayores sorpresas en la lista de convocados para la cita en las piletas del Centro AcuáticoLeyes de Reforma”, en Boca del Río, de Veracruz, lugar donde se lucharán, brazada a brazada, las glorias deportivas los días 15, 16, 17, 18, 19 y 20 de noviembre.

El único de los que no aparecen en la lista es el internacional Julio César Galofre Montes. El nadador, del registro de Huracanes, estuvo en la pasada cita del ciclo olímpico en Santiago de Chile, cuando disputó los Juegos Suramericanos en el mes de marzo.

Galofre Montes, nacido en Barranquilla el 27 de julio de 1987, logró en las justas australes una medalla de plata en el relevo de los 4×200 libres y ocupó las casillas quinta en los 200 m mariposa, séptima en los 200 mt libres, décima en los 400 mt libres y décima segunda en los 100 m mariposa.

De otro lado, las sirenas Carolina Colorado Henao, Salomé Vélez Cataño, María Paola Muñoz Muñoz y los delfines Andrés Felipe Montoya Torres, Jorge Mario Murillo Valdés y Carlos Arturo Mahecha Pinto estarán defendiendo los colores blanco y verde de  Antioquia en esta justa deportiva internacional.

A ellos se unirán los vallecaucanos Isabella Arcila Hurtado, Jessica María Camposano Ríos, Laura Galarza Ramírez, María Paulina Álvarez Pugliese y Mateo de Angulo Velasco.

De igual forma, estarán Juan Pablo Botero Bermúdez  y David Céspedes Echeverry, de Risaralda, Alberto Morales Castillo, de  Atlántico, y Omar A. Pinzón García, de Bogotá.

José Neber Arias Méndez, de Antioquia, y Carlos Triana Castañeda, de Risaralda, fungirán como entrenadores.

El nado sincronizado

Las danzarinas del agua: Mónica Sarai Arango Estrada, Estefanía Álvarez Piedrahita, Jessica Grajales Roldán, Ingrid Catalina Úsuga Ortiz y Daniela Vélez Posada son las cinco sirenas sincronizadas de Antioquia a la cita centroamericana.

Ellas harán equipo con igual número de sincronizadas vallecaucanas, entre las que se destacan: Jennifer Cerquera Hatiuzka, Jhoselyne Taborda Filigrana, Viviana Valle Fernández, Zully T. Pérez López y Jhosely Zafra Bonis.

La dirección técnica del contingente centroamericano de nado sincronizado estará conformada por la vallecaucana Janeth Hatiuska Durán y la antioqueña Paula Andrea García Pizarro.

En sincronía con sus competencias

Las pruebas preinscritas para las justas Centroamericanas de las cinco sincronizadas antioqueñas, quienes estarán mostrando su gracia, glamour y garbo  del  sábado 15 al viernes 21 de noviembre de 2014.

Los clavados paisas y su gran aporte

Bajo la égida del antioqueño Óscar Urrea Ramírez y del vallecaucano Juan Guillermo Campuzano Rodríguez, los saltos ornamentales de Antioquia aportan cinco de los ocho clavadistas al seleccionado nacional y que entrarán en escena del martes 25 al domingo 30 de noviembre de 2014, en la Unidad Deportiva “Leyes de Reforma”, en Boca del Río, de Veracruz, México.

Juan Guillermo Ríos Lopera, Víctor Hugo Ortega Serna, Sebastián Morales Mendoza, Sebastián Villa Castañeda, Diana Isabel Pineda Zuleta, son los cinco clavadistas de Antioquia que estarán en esta versión de los Centroamericanos y del Caribe.

El quinteto paisa anda en un periplo preparatorio por territorio asiático para estas justas deportivas en las piletas mexicanas, con un balance altamente satisfactorio en el que han conquistado dos medallas de plata en los sincronizados del trampolín de 3 m y la plataforma de 10 mt.

La nómina de saltadores la completan: Sara Lizeth Bedoya Castaño y Viviana A. Uribe Bermúdez, de Risaralda, y Sara C. Pérez Beltrán, de Valle.

Sorpresas en polo acuático

Una “reingeniería” tuvo el seleccionado colombiano en la modalidad de polo acuático, de cara a los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se harán en del sábado 22 al sábado 29 de noviembre, en el Centro Acuático Leyes de Reforma, en Boca del Río, de Veracruz.

Ante la renuncia de Ricardo Canal como adiestrador nacional,  fueron convocados como técnicos los profesores Bladimir López MolinaJuan Jané Giralt, al servicio del polo acuático de Antioquia.

Igualmente, para los Centroamericanos y del Caribe fueron llamados los polistas antioqueños: Andrés Felipe Hernández Díaz, Juan Pablo Hernández Padilla, Juan Esteban Vásquez Hernández, William Moncada Jaramillo, Simón Rozo Suárez y los hermanos Andrés y  Juan Camilo Hinestroza Rúa.

De igual forma, fueron citados a defender el tricolor nacional: Enzo Salinas Hernández y Juan F. Echeverry Zea, del Valle, y los tolimenses: John G. Andrade Lozano, Nelson E. Bejarano Roncancio, Elkin Buitrago Santos y Jairo F. Lizarazo Gómez.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Carlos Bacca, nominado al mejor jugador americano en España

Siguiente

Brasil da a conocer jugadores para amistosos de noviembre