NataciónPolideportivo

Las sirenas colombianas se apoderaron del nado sincronizado

Una vez más el representativo colombiano obtuvo la mejor puntuación en nado sincronizado, en esta oportunidad en la rutina libre de ‘equipo’, prueba final del torneo en los Juegos Bolivarianos.

Las colombianas Jennifer Cerquera, Ingrid Cubillas, Alejandra Otero, Zully Pérez, Sara Rodríguez, Jhoselyne Taborda, Viviana Valle y Jhosely Zafra, ofrecieron una impecable presentación durante toda la prueba, dejando claro sus inobjetables condiciones y alta destreza en el agua.

En mérito técnico pusieron 39.125 y en impresión artística 39.212, lo cual les brindó una suma de 78.337 para quedarse con la medalla de oro y, de esta manera, lograr el máximo trofeo de la disciplina.

Jennifer Cerquera, ganadora de la medalla de oro en la rutina “solo” y pieza clave en la rutina de “equipo”, manifestó que estos resultados se han dado gracias al fuerte trabajo que han seguido centradas en los presentes juegos.

“No cabe duda de que ha valido la pena el esfuerzo realizado, estas tres medallas de oro son producto del exigente entrenamiento que cumplimos, el objetivo es dejar todo en el agua”, sostuvo la atleta.

De otro lado, la presea de plata fue para el equipo venezolano, integrado por Laumeth Arauque, Lenny Astete, Albany Ávila, Oriana Carrillo, Carla Loaiza, Stephany Murillo, Fredmary Zambrano, Wendy Hernández, Valeria Bermúdez y Greisy Gómez, quienes también brindaron un gran espectáculo. En mérito técnico registraron 37.775 y en impresión artística 36.912, consiguiendo un total de 74.687 unidades.

Finalmente, las peruanas Luciana Arcilla, Karina Kalizaya, Cielomar Romero, Andrea Díaz, Diana Martínez, Karen Rolando, Jéssica Denegri y Betty Quispe, ganaron la medalla de bronce en esta rutina tras registrar en mérito técnico 32.550 y en impresión artística 33.325, haciendo un total de 65.875 puntos.

email
Anterior

Colombia, el más rápido en la pista de los Juegos Bolivarianos

Siguiente

Millonarios vs. Cali, el juego llamativo de la segunda fecha de cuadrangulares