NataciónPesasPolideportivo

Los Mundiales de para natación y para powerlifting de México fueron aplazados

El Comité Paralímpico Internacional decidió en las últimas horas aplazar hasta nueva orden los Campeonatos Mundiales de para natación y para powerlifting que se iban a realizar a desde finales del mes de septiembre en Ciudad de México, afectada por un grave sismo durante el martes.

Por primera vez en la historia, el Comité Paralímpico Internacional decidió aplazar un campeonato mundial, en este caso dos. Luego del fuerte movimiento telúrico que afectó a Ciudad de México y el centro del país durante el martes y que deja más de 230 fallecidos, el ente internacional informó que el Mundial de para natación y el mundial de powerlifting, con sede en la capital mexicana fueron aplazados hasta nueva orden.

La piscina Francisco Márquez, donde se realizaría el Mundial de para natación y el coliseo Juan de la Barrera, donde se efectuaría el Mundial de powerlifting, sufrieron mínimos daños, pero, en contraste, varios de los hoteles ya contratados para albergar a los atletas si sufrieron averías considerables. 

Los dos Mundiales se iban a realizar entre el 30 de septiembre y el 6 de octubre próximos y contarían, entre los dos, con 1400 competidores. Preliminarmente no hay afectados de algunas delegaciones que ya estaban en Ciudad de México.

Anterior

Junior derrotó a Cerro Porteño y clasificó a cuartos de final de la Copa Sudamericana

Siguiente

Mundial de ruta: Tom Dumoulin, campeón del mundo y Pantano 45 de la contrarreloj élite