Natación

Natación colombiana con cupo a los Juegos Olímpicos de Río 2016

El antioqueño Jorge Mario la ‘Trucha’ Murillo, logró su paso a Río y obtuvo récord panamericano en los 200 metros pecho.

Murillo consiguió un tiempo de 2.11.62, igualando el vigente récord panamericano y logrando el cupo para los Juegos Olímpicos con un año de anticipación.

Muy contento por lograr la marca A para los Olímpicos, llevo todo un año entero preparando esto, desde que tomé la decisión de irme a los Estados Unidos a entrenar, he venido preparándome y aquí se vio reflejado todo el proceso que llevo de estos seis meses del 2015”, aseguró Jorge Mario.

El paisa reconoció que esta “fue la meta que me puse hace tres años cuando no pude ir a Londres, me lo propuse para que fuera un año antes para poder estar tranquilo y lo logré, ahora voy por los 100 metros para ir a Rio en dos pruebas”.

Pero en las finales, el colombiano terminó quinto y vio como el brasileño Thiago Simon le arrebató el récord panamericano con un registro de 2.09.82, algo que no opacó la alegría del colombiano, que cumplió el objetivo del sueño olímpico. Murillo fue acompañado en la final por Carlos Mahecha, quien acabó octavo en la final.

De otro lado, el bogotano Ómar Pinzón también se metió en la final de los 200 metros espalda, que lideró durante unos 180 metros, pero en los últimos 20 no remató y fue superado para terminar en el cuarto lugar, siendo ellos los únicos tres finalistas colombianos de la jornada.

Por su parte, los colombianos Carolina Colorado, Jessica Camposano y David Céspedes ganaron las finales B de sus respectivas pruebas. Carolina lo hizo en los 200 metros espalda; Jéssica en 200 metros libres y Céspedes en 200 metros espalda.

Con COC.

email
Anterior

Nairo Quintana intentó atacar, pero Froome sigue imbatible en el Tour de Francia

Siguiente

Ronaldo, confirmado para el sorteo de la FIFA