NataciónPolideportivo

Natación colombiana rumbo a suelo europeo

Competirán en el Campeonato Mare Nostrum en Montecarlo (Mónaco) Canet de Roselló, Francia y Barcelona, España.

Con el patrocinio de la Liga de Natación de Antioquia, cuatro nadadores, modalidad carreras, estarán compitiendo en el Campeonato Internacional Mare Nostrum en territorio europeo.

Del 5 al 25 de junio,  Barcelona, España, será la anfitriona por primera vez de una representación antioqueña en su territorio, sitio escogido para la concentración de la cuarteta antioqueña y la  disputa del  Trofeo Internacional de Natación Ciudad de Barcelona, que  forma parte del “Meeting de Natación Mare Nostrum“, una de las competiciones europeas más importantes del mundo y que reúne las pruebas de Barcelona, Montecarlo (Mónaco) y Canet de Rosselló (Francia).

“El Mare Nostrum está considerado como una de las competiciones internacionales más prestigiosas de Europa al aire libre, por el nivel de los participantes. Los muchachos irán no sólo a competir sino a concentrarse por una semana en el Centro de Alto Rendimiento de Terrassa, España, bajo la asesoría de Jordi (Murio Fisa). Los mejores tiempos podrán ser tenidos en cuenta para obtener un cupo a los Juegos Centroamericanos a finales de este año”, indicó Neber Arias, director técnico de la selección Antioquia de natación, modalidad carreras.

“Es una inversión deportiva  cercana a los 55 millones de pesos que realiza la Liga de Natación de Antioquia, para la óptima preparación de sus deportistas”, señaló Juan Manuel Bustamante, tesorero de la jerarca seccional de las modalidades acuáticas.

Los tres  delfines y una sirena

La delegación antioqueña está conformada por la recordista nacional en estilo pecho del Club Huracanes Salomé Vélez Cataño; los internacionales y cupos a Panamericanos a Toronto 2011 Carlos Arturo Mahecha Pinto, del Club Huracanes y el  nadador del Club Calamares  Andrés Felipe Montoya Torres e igualmente el delfín del club Huracanes Esnáider Rey Reales Arrieta, quien viene de lograr las marcas mínimas en el Torneo Tancredo Neves de Brasil, que lo llevarán a los II Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, China, a mediados de agosto.

El profesor José Neber Arias Méndez fungirá como entrenador del contingente paisa al viejo continente.

email
Anterior

Nairo Quintana atacó al líder Urán, Jarlinson Pantano fue tercero

Siguiente

50 años de la tragedia de Estadio Nacional de Lima