NataciónPolideportivo

Natación: Juan Manuel Morales ganó el primer oro del 2018 para Colombia

Este viernes empezó la primera edición de la Copa UANA (Unión Americana de Natación) y su primera parada se realiza en Coral Springs (Estados Unidos) y el Juan Manuel Morales ganó la medalla de oro para el país en el certamen y en el año.

En Coral Springs (Estados Unidos), se disputa la primera parada de la Copa UANA, nueva competición de natación de carreras, que dará cupos a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 y los Juegos Panamericanos 2019.

Durante la primera jornada, realizada este viernes, el caleño Juan Manuel Morales logró el primer triunfo para Colombia, al ganar la gran final de los 400 metros libres (categoría 15-17 años), deteniendo el cronómetro en 4m:02s:03, llevándose la medalla de oro.

Además, durante el primer día de competencias, el equipo nacional de relevos 4 x 50 metros, compuesto por Anthony Rincón, Juan Manuel Morales, Santiago Aguilera y Juan Camilo Ocampo logró la medalla de plata, mientras que en la prueba femenina de 4 x 50, las colombianas Michel Narváez, Karen Durango, Laura Melo y Valentina Becerra se llevaron la medalla de bronce.

La primera parada de la Copa UANA terminará el próximo domingo y en ella participan 8 nadadores colombianos.

 

Anterior

(Audio) La Colombia Oro y Paz será un certamen extraordinario: Hernando Zuluaga

Siguiente

(Vídeo) Adrián Ramos anotó su primer gol de la temporada en la victoria de Granada