NataciónPolideportivo

Omar Pinzón, 6to en el mundo en los 200 m. espalda

Este domingo, 7 de diciembre, se llevaron a cabo las últimas pruebas del Campeonato Mundial de Piscina Corta en Doha, Qatar, en donde participaron dos integrantes de la Selección Colombia Coomeva.

El primero fue Omar Andrés Pinzón García, en la prueba de 200 m espalda, ubicándose en la séptima posición en la semifinal, con un tiempo de 1.51.29, tiempo que le permitió competir en la final de esta prueba, convirtiéndose en el único colombiano en clasificarse a una final mundialista de piscina corta y a su vez ser su mejor actuación en eventos internacionales.

En la jornada de finales, Pinzón se ubicó en la sexta posición con un tiempo de 1.51.29, tiempo que lo ubica como el nadador colombiano que mejor lugar ha alcanzado en este tipo de eventos mundialistas.

Por otra parte Andrés Felipe Montoya, nado en la prueba de 200 m mariposa, donde se situó en la posición 21 con un tiempo de 1.56.69.

Con estos resultados, los integrantes de la Selección Colombia Coomeva culminaron su participación en este evento mundialista, algunos de ellos estarán en la ciudad de Pereira en el Campeonato Nacional Interclubes de Natación que se llevará a cabo desde el próximo 17 de diciembre, evento con el culminará el calendario deportivo nacional de 2014.

(Prensa FECNA)

email
Anterior

Cuatro de oro y dos de plata, lleva Colombia en la natación con aletas los Bolivarianos de Playa

Siguiente

Miguel Amador se llevó la Carrera Atlética Ciudad de Cajicá