Bellos y BellasNatación

Omar Pinzón, el mejor nadador del 2014

Por Lic. Manuel A. León.

Nuevamente el bogotano Omar Andrés Pinzón García, subió al podio de la gala que anualmente realiza las Asociación Colombiana de Redactores Deportivos de Bogotá, (Acord-Bogotá), conjuntamente con el Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte IDRD,  ya lo había hecho en el 2011 y para la versión 2014 se alzó con el Chibcha de Bronce,  gracias a sus tres cartabones dorados en  los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 200 combinado individual,  100  y 200 espalda, además  en el mundial de piscina corta en Doha, Qatar, donde fue sétimo en los 200 espalda en la semifinal con 1.51.29 y luego en la final se ubicó sexto con 1.50.88.

Para El Nuevo Periódico Deportivo, estos logros   hacen del “Delfín del Pacífico” el mejor nadador del 2014, no solo de la capital, sino del país, por esta razón dialogamos con él sobre su futuro y esto nos dijo:

“Estoy satisfecho  por lo hecho este año, agradecido con Dios, con mi familia, con las personas que siempre han estado a mi lado, estoy muy contento por esta nueva oportunidad que  he tenido de demostrar mis capacidades, me encuentro en un momento en el que estoy disfrutando mi carrera deportiva, que me permite proyectarme a futuro”.

Sobre el 1.50.88 con miras a panamericanos, señaló: “Es buen tiempo, aunque mi marca es 1.50. 46,  pero con ese tiempo me ubiqué  entre los seis mejores del mundo, esto indica que voy por buen camino y que vamos a estar luchando las medallas en panamericanos”.

Sobre su regreso  a la natación competitiva, puntualizó: “Me sentí muy bien, es un honor y un orgullo representar a mi país, disfrutando al máximo y muy contento”.

Sobre el apoyo recibido, subrayó: “En cuanto a la federación en este momento se está lidiando con algunos problemas, en cuanto al IDRD, siempre me han apoyado a pesar de los problemas y la adversidad, el Comité Olímpico  a su manera han intentado a  hacer algo, pienso que la entidades del deporte en Colombia, no piensan mucho en el futuro del deporte profesional o el deporte de alto rendimiento olímpico, pienso que ese sentido se puede mejorar”.

Para este economista de la Universidad de la Florida,   su discurrir por ahora está en el entrenamiento, espera retomar su patrocinadores de antes de los olímpicos de Londres 2.012 (había estado en Atenas 2-004 y Pekín 2-008) y seguir buscando  el apoyo de la empresa privada con el único propósito  estar en su cuarta olimpiada en Rio de Janeiro  en el 2.016.

Finalmente dice “Mañana  me regreso a Jacksonville, Florida, para retomar mis entrenamientos para participar en los XVII Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá  y XVI Mundiales de kazán, Rusia  en el 2.015”, puntualizó  el único bogotano en  el podio  del deportista del año Acord-Bogotá

Felicitaciones a Omar y  a todos los lectores una Feliz Navidad 2014 y un Próspero Año 2015. Felicidades.

licmanuelleon@hotmail.com

 

 

email
Anterior

(Audio) Espero que el DIM celebre sus 101 años con un titulo: René Higuita

Siguiente

(Audio) San Silvestre de Chía será una carrera llena de estrellas