Bellos y BellasNatación

Orlando Duque, cerca del oro en el Mundial de Natación Barcelona 2013

El integrante de la Selección Colombia Coomeva Orlando Duque, durante la jornada del 29 de julio inicio un nuevo camino en su vida deportiva. Luego de lograr por nueve veces ser campeón del mundo en los clavados de altura, actualmente representa al país en el calendario oficial del máximo ente rector de la natación en el mundo.

 

La Federación Internacional de Natación, FINA, inicio en Barcelona un nuevo ciclo para esta modalidad deportiva, con 14 clavadistas en competencia en representación de: México, Gran Bretaña, Polonia, Estados Unidos, Rusia, Republica Checa, Francia, Ucrania y Colombia, le demuestra al mundo que esta organización va de la mano con los cambios y modificaciones que tiene el deporte mundial. Es por lo anterior que desde hoy nuestro país contará con uno de los mejores atletas del mundo en este tipo de competencia, Orlando Duque, muy seguramente será el DUQUE de las alturas mundiales FINA.

En la tarde de este lunes se dio inicio a la primera fase de competencias de esta modalidad, proceso donde se realizaron dos saltos, el primero obligatorio y el segundo intermedio, este último no tiene tanto grado de dificultad como los que se realizaran el 31 de julio.

Duque se ubicó en la primera posición del salto obligatorio, con un puntaje de 106.40, resultado que le dio un empate con el clavadista de Gran Bretaña Gary Hunt, quien obtuvo la misma calificación.

 

En el segundo salto el colombiano obtuvo un puntaje de 110.70 puntos, sumatoria que le otorgó 217.10 puntos, Orlando logró la primera posición de esta ronda, seguido del representante de Rusia Artem Silchenko con 215.95 y la tercera posición fue para el mexicano Jonathan Paredes con 213.30 puntos.

Estos resultados se sumarán a los tres saltos que se realizarán el 31 de julio, donde se ejecutarán un salto obligatorio y dos con alto grado de dificultad, de esta sumatoria conoceremos los dueños de los tres metales mundiales, FINA.

(Prensa FECNA)

 

email
Anterior

Carolina Colorado 18 y Mateo de Angulo 38, en el Mundial de Natación Barcelona 2013

Siguiente

Italia sigue al frente del medallero de Juegos Mundiales 2013. Colombia es octava.