Bellos y BellasNatación

Orlando Duque, el mejor clavadista del mundo en 2014

El clavadista colombiano de 40 años, Orlando Duque fue escogido por la Federación Internacional de natación (Fina) como el mejor saltador de gran altura del presente año, durante la ‘Noche de las Estrellas’, la cual se llevó a cabo en Doha, Qatar.

Tras terminar en la cuarta posición del Redbull Cliff Diving, Orlando Duque recibió el premio a mejor clavadista del 2014.

Ser el primer campeón de salto de gran altura, sus once títulos mundiales y poseer dos récords Guinness, lo catalogan como uno de los mejores en dicha disciplina.

En la misma modalidad del clavadista caleño, fue condecorada en la rama femenina la estadounidense Rachelle Simpson. Por su parte, la húngara Katinka Hosszu y el sudafricano Chad Le Clos fueron designados los mejores nadadores del 2014. En la especialidad de saltos, los mejores del año fueron los chinos Cao Yuan y Liu Huixia. La china Huang Xuechen fue la mejor del año en natación sincronizada, los brasileños Allan do Carmo y Ana Marcela Cunha, en natación en aguas abiertas, y, en waterpolo, el serbio Filip Filipovic y la estadounidense Maggie Steffens los galardonados.

La ceremonia de entrega de los premios, sirvió como antesala al Mundial de Natación de piscina corta que comenzó este miércoles

(Prensa COC)

email
Anterior

Por el primer sorbo de la Copa Sudamericana: Nacional vs. River Plate

Siguiente

Colombia, presente en el Mundial de Roller Derby en EE. UU