Natación

Orlando Duque finalizó tercero en el Red Bull Cliff Diving World Series

El campeón fue el ruso Artem Silchenko, quien se llevó de paso la última válida disputada en Tailandia.

El ruso Artem Silchenko es el nuevo campeón del Red Bull Cliff Diving World Series al ganar la parada final en Hong Island, en la provincia de Krabi en Tailandia.

“No puedo creer en este momento, es pura emoción y no hay nada realmente que se pueda decir”, dijo Silchenko inmediatamente después de haber sido galardonado con el trofeo de ganador.

Artem Silchenko se impuso con un puntaje de 1030 puntos, seguido por el británico Gary Hunt, 980 unidades y el colombiano Orlando Duque con 860.

En la última ronda, celebrada en Tailandia, el ruso Silchenko se impuso con 1010.00, el segundo lugar fue para el estadounidense Steven LoBue (924.25) y Orlando Duque finalizó en la tercera plaza con 915.30.

Duque se impuso en este 2013 en la parada número cinco desarrollada en Estados Unidos, un segundo lugar en Portugal, tres terceras posiciones en Dinamarca, Reino Unido y Tailandia, un cuarto lugar en Francia y un quinta casilla en Italia.

Orlando Duque se había coronado campeón del Red Bull Cliff Diving World Series en el 2009 y en el 2012 fue segundo.

En este 2013, Orlando se conviertió en el primer campeón del mundo de saltos de altura en los mundiales de natación celebrados en Barcelona.

Resultados:

1. Artem Silchenko – 1030 puntos
2. Gary Hunt – 980
3. Orlando Duque – 860
4. Jonathan Paredes – 600
5. Steven LoBue – 520.

Foto cortesía: Red Bull.

email
Anterior

Barcelona se llevó el clásico ante el Real Madrid 2-1

Siguiente

Manchester United, Arsenal y Liverpool ganaron en la Premier League