Natación

Orlando Duque, por segundo título de la Copa Mundial de Clavados

Del 8 al 10 de mayo se llevará a cabo en la isla de Cozumel, en México la segunda edición de la Copa Mundial de Clavados de Altura de la FINA.

El colombiano viene de participar el pasado 25 de abril en la primera parada de la Serie Mundial del Red Bull Cliff Diving que se realizó en Cartagena. Ante sus compatriotas Orlando tuvo una destacada actuación y obtuvo el tercer lugar en el podio tras David Colturi y el ganador Gary Hunt.

Para la Copa del Mundo de Clavados de Altura se construyó una torre en el muelle de la Terminal de Transbordadores de Cozumel, en la que se instalaron dos plataformas, 27 metros para los hombres y 20 metros para las mujeres, para que los clavadistas puedan saltar en las cristalinas aguas del mar caribe mexicano.

Al evento están confirmados 35 clavadistas, 11 mujeres y 24 hombres, procedentes de diecisiete países: Australia, Alemania, Bielorrusia, Brasil, Bulgaria, Canadá, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia, Polonia República Checa, Rusia, Ucrania y México como anfitrión.

Entre las figuras internacionales que estarán en Cozumel, se destacan el colombiano Orlando Duque, el ingles Gary Hunt y el americano Steve Lobue; así como Rachelle Simpson, Ginger Huber y Cesilie Carlton, quienes dominaron el podio masculino y femenino de la primera edición de la Copa del Mundo en Kazán.

En la Copa Mundial de Clavados de Altura en Cozumel dos eventos están programados: La competencia de hombres en cinco rondas y la competencia de mujeres en dos rondas. La de hombres se dividirá entre el viernes (3 rondas) y el domingo (2 rondas) y la de mujeres el sábado.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Chelsea o Arsenal, la opción de Falcao en la Premier League

Siguiente

Nacional, un partido para olvidar en su derrota ante Emelec