Natación

Otras 10 medallas para Colombia en los Sudamericanos Juveniles de Natación

Este viernes 17 de abril en el marco de los Campeonatos Sudamericanos Juveniles de Natación que se disputan en Lima, Perú, Colombia sumó  10 preseas en total: una de plata y tres de bronce en la natación de carreras y tres medallas de oro, una de plata y dos de bronce en los  clavados.

Natación:

En los 400 metros libre A, el vallecaucano Juan Manuel Morales, con 4:08.49, conquistó la presea de plata con una marca B para Toronto. El oro fue para el ecuatoriano Joseph Macías y el bronce para el argentino Lucas Alba.

En los 200 metros libre B, la bogotana Laura Valentina Carvajal se colgó un bronce al parar el cronómetro en un tiempo de 2:08.19, que también es marca B para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. El oro fue para la brasileña Bruna Veronez y la plata su compatriota Andressa Cholodovskis Lima.

En los 200 metros mariposa B, la también bogotana Juanita Carolina Moya se hizo al bronce con un tiempo de 2:19.27 y un registro B para los Panamericanos. El oro fue para la venezolana Simone Palomo y la plata para la chilena Estefanía Urzúa.

El otro bronce para Colombia llegó en la prueba por equipos de 4×100 libre A, Camilo Arana, Julián Ayala, David López y Juan Manuel Restrepo con tiempo de 3:46.22. El oro fue para la cuarteta brasileña y la plata para Chile.

Clavados

En la prueba del trampolín 3 metros B con un puntaje de 334,75 María Isabella Gómez se quedó con el oro. La plata fue para la brasileña Anna Lucia Dos Santos y el bronce para la venezolana Valeria Antolino.

En trampolín 1 metro A, nuestro campeón mundial, Alejandro Arias, no desentonó y logró una marca de 528,15 para quedarse sin dificultades con el oro, mientras que el también colombiano Kevin Giovanni García con registro de 482,10 obtuvo el bronce. La plata fue para el venezolano Óscar Ariza.

En trampolín 1 metro B, Daniel Restrepo se alzó con el oro con un puntaje de 468,70. La plata fue para el brasileño João Felipe Margiotto Dias y el bronce para el también carioca Luis Felipe Moura.

En plataforma A, prueba ganada por la brasileña Andressa Bonfim De Lima Mendes. La plata y bronce fue para Colombia por intermedio de Viviana Uribe con  378,35 e Isabel Pérez, con 368,30.

(Información de MCL Deportes)

email
Anterior

Colombia, subcampeón panamericano juvenil de pista en Aguascalientes

Siguiente

Tras 17 fechas, Manizales y Cafeteros lideran la Liga Directv de baloncesto