Natación

Pareja colombiana cerca del bronce en la Serie Mundial de Clavados

El dúo Víctor Ortega y Juan Guillermo Ríos se ubicó cuarto en la Primera Parada de las Series Mundiales realizada en Beijing, China.

Con un puntaje de 369, 39 el dúo de saltadores antioqueños conformado por Víctor Hugo Ortega Serna y Juan Guillermo Ríos Lopera se ubicó cuarto en la Primera Parada de las Series Mundiales realizada en Beijing, China.

El Cubo de Agua fue el escenario donde los saltadores paisas por poco agarran el bronce, de la competencia de la plataforma sincronizada de 10 m.

Si logramos ser los mejores de América, tendremos una clasificación segura a los Juegos Olímpicos. Hoy segundos en América y cuartos del mundo”, advirtió el clavadista antioqueño Víctor Hugo Ortega Serna.

“Es la primera vez que una pareja de saltadores clasifica a las paradas mundiales y está tan cerca de un podio en este tipo de competencias. Víctor y Juan Guillermo hacen historia en los clavados colombianos. Nos sentimos muy orgullosos de ellos”, indicó Jerry Jaramillo Ríos, entrenador del Club Alcatraz de Antioquia, al que pertenecen los saltadores.

El podio

Con un puntaje de 486,75, el dúo de China de Aisen Chen y Yue Lin se colgó la medalla de oro de la competencia. Los locales superaron por 76.47 a la pareja alemana de Patrick Hauding y Sasha Klein, quien con una calificación final de 410, 28, se llevó la plata para su país.

El bronce se lo llevó el dueto mexicano conformado por Iván García y Germán quienes terminaron con un guarismo de 393,39.

La pareja antioqueña viaja a Dubái, Emiratos Árabes Unidos, el próximo lunes 16 para enfrentar su segundo reto en la Serie Mundial. La cita será del 19 al 23 de marzo.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Sebastián Molano sigue dando la lucha en el Tour de Langkawi

Siguiente

(Audio) Ante Pasto tenemos que seguir retomando el nivel: Cristian Bonilla