NataciónPolideportivo

Segunda plata para Colombia Grand Prix Fina en Singapur

La dupla colombiana conformada por Sebastián Villa Morales y Sebastián Morales, alcanzaron el podio en el trampolín de los 3 metros sincronizado.

Con dos medallas de plata en sus maletas culminó la participación de Colombia, en el penúltimo Grand Prix FINA del año, realizado en la ciudad de Singapur.

A la presea de plata obtenida el viernes anterior por el dúo conformado por los saltadores Víctor Hugo Serna Lopera y Juan Guillermo Ríos Lopera, en la plataforma sincronizada de 10 mt, se le sumó otra en la prueba del trampolín de 3 mt .

Sebastián Villa Morales y Sebastián Morales Mendoza fueron los protagonistas de la hazaña deportiva efectuada en el OCBC Aquatic Centre, Singapore Sports Hub la ciudad de Singapur.

La competencia deportiva dio ganadora del oro a la pareja de China el tercer puesto para la de Malasia, que será anfitriona de la última parada FINA de este año, los días 24, 25 y 26 de octubre, en el National Aquatic Center, Bukit Jalil, de Kuala Lumpur, capital de Malasia.

“No pudimos saber los nombres de nuestras cinco parejas de rivales deportivos a quienes nos enfrentamos. Tampoco sus puntajes, pero estamos muy contentos con lo realizado en Singapur, pues nos motiva mucho para realizar unos buenos Centroameamericanos el mes entrante en México“, comentó el clavadista paisa Sebastián Morales Mendoza en el comunicado de prensa.

Por su parte, el olímpico en Londres 2012, Sebastián Villa Castañeda, y quien venía de recuperarse de una lesión en la que sufrió de un esguince de segundo grado de su tobillo derecho en una práctica dos días antes de iniciar el Interligas, que también comprometió con una leve distensión del colateral medial de la rodilla de la misma pierna, se mostró muy satisfecho de lo realizado en las piletas del insular país asiático.

“Muy contento de volver en excelente forma tanto física como mentalmente. Agradecido por todos los que confiaron en mi recuperación y de una u otra forma contribuyeron con eso. El cuarto lugar en la prueba individual también me dejó muy contento y motivado a seguirme preparando para dar una excelente competencia con los mexicanos en noviembre”, dijo desde Singapur el joven habitante de la Loma de Las Brujas de Envigado y estudiante de Derecho en la Universidad Pontificia Bolivariana, de Medellín.

Víctor Hugo Ortega, baja

A la gran noticia de los saltadores del Club Alcatraz, adscrito a la Liga de Natación de Antioquia, se sumó una triste: Víctor Hugo Ortega Serna no seguirá en competencias en el último Grand Prix Fina de Malasia.

Por inconvenientes de salud, el saltador paisa será baja en esta última gira preparatoria para los Centroamericanos mexicanos, que se realizarán en Veracruz del 14 al 30 de noviembre.

“Termina mi gira de competencias en Asia. Por cuestiones ajenas a mí, no podré seguir compitiendo ya que mi salud está delicada. Logré competir sólo en una prueba, pero hay que detenerse cuando no se está bien. Suerte a mis compañeros que seguirán representándonos con la sangre de unos guerreros”, comentó en su perfil de la red social Facebook, el saltador oriundo de Rionegro, Antioquia, y estudiante de Derecho de Eafit.

email
Anterior

Yonny Hernández sumó puntos en el Gran Premio de Australia

Siguiente

Fredy Guarín marcó en el empate del Inter ante el Napoli