Natación

Plata y bronce para Colombia en los saltos femeninos

Diana Pineda se colgó la plata y Carolina Murillo  el bronce, en el trampolín de 3 m de los X Juegos Suramericanos.

Las saltadoras antioqueñas Diana Isabel Pineda Zuleta y Carolina Murillo Urrea consiguieon las medallas de plata y bronce respectivamente, en las finales del trampolín 3mt de  los clavados de los X juegos Suramericanos que se realizan en Santiago de Chile.

Los asistentes al foso de saltos del Complejo Acuático Estadio Nacional vieron como Diana Isabel , clavadista del club Alcatraz de Antioquia, repetía el mismo podio de hace cuatro años, cuando los Juegos Odesur se hicieron en Medellín.

Esta vez, la estudiante de ingenieria mecánica de la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín, realizó un puntaje final de 296,60  para colgarse la plata.

El bronce también fue antioqueño. La saltadora Carolina Murillo Urrea, actual cupo de Colombia en los II Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en Nanking, China, logró conquistar el bronce de Odesur 2014, con un puntaje total de 294,70 con una diferencia con su coteránea  de escasos 1,90 puntos.

La ganadora del oro fue la venezolana María Florencia Betancur quien, con un puntaje total de 313,20 por parte de los siete jueces,  conquistó el oro de Odesur.

Foto: Santiago 2014.

email
Anterior

Katherine Dumar se llevó el oro en el taekwondo Suramericano

Siguiente

James Rodríguez, de nuevo anotó en la victoria del Mónaco