Natación

Platas y bronce en clavados para Colombia en Singapur y Malasia

Cinco saltadores colombianos lograron tres preseas para el país y un quinto lugar en el ranking FINA de los clavados.

Con dos medallas de plata en sus maletas culminó la participación de los cinco saltadores en representación de Colombia, en el penúltimo Grand Prix FINA del año, realizado en la ciudad de Singapur.

Los saltadores Sebastián Villa Castañeda y Sebastián Morales Mendoza conquistaron dos medallas una plateada y una bronceada en la prueba del trampolín sincronizado de 3 m.

La pareja antioqueña, perteneciente al Club Alcatraz, se colgó la presea de plata en el Grand Prix de Singapur, triunfando sobre tres parejas más del orbe de los clavados y perdiendo con China.

De igual forma, el dúo antioqueño conformado por Juan Guillermo Ríos Lopera y Víctor Hurgo Ortega Serna se colgó la medalla de plata Villa- Morales, en la plataforma sincronizada de 10 m.

El OCBC Aquatic Centre, Singapore Sports Hub la ciudad de Singapur, vio triunfador al dueto antioqueño de la plateada con un puntaje total de 371, 61 que los catapultó al quinto lugar del escalafón anual FINA de la prueba.

Los ganadores fueron los chinos quienes se colgaron el metal dorado con un guarismo final de 469.56.

El bronce fue el metal que se colgó la pareja de saltadores colombianos integrada por Sebastián Villa Castañeda y Sebastián Morales Mendoza en la prueba del trampolín sincronizado de tres metros, del Grand Prix de Malasia.

El dúo de China se llevó el primer puesto con un puntaje total de 441.54 y la plata la logró el dueto local con una calificación final de 414.45.

email
Anterior

Sergio Alejandro Díaz, campeón del Abierto de Golf Serrezuela

Siguiente

Medellín, líder de la Liga Postobón, Santa Fe y Once Caldas lo escoltan