NataciónPolideportivo

Polista colombiano campeón en Francia

A escasos dos meses de la obtención del título del equipo Pueblo Nuevo de España, que contaba en sus filas con el antioqueño Alejandro Idarraga, el polo acuático paisa vuelve a hacer noticia: el septeto de Montpellier de Francia ganó el torneo Elite, con otro antioqueño en sus filas.

El polista de Copacabana, Antioquia, Andrés Aguilar Ramírez, se alzó con el campeonato de la máxima categoría del exigente polo acuático Galo.

Su equipo, el Montpellier, derrotó desde el punto penal 4 anotaciones a 3 a Marsella, en partido vibrante y se alzó con el título.

El partido en los cuatro periodos reglamentarios había culminado por marcador de 13 anotaciones por bando.

El polista del agua antioqueño fue pieza fundamental del elenco francés, en un partido de toma y dame jugado en el Complejo Acuático de Montpellier.

“Este triunfo se lo dedico a la gente de Copacabana, Antioquia, y especialmente a mi madre Rosalba“, señaló vía internet el polista nacido el 14 de febrero de 1978.

De hecho, la camiseta de la victoria tiene estampada una leyenda en honor a su progenitora,  y exdirigente del polo copacabanita, que dice: “Para Rosa, la mamá”.

Aguilar Ramírez es una de las piezas claves del club francés y de su técnico Fabien Vasseur. El entrenador es el campeón actual de Francia en 2012 y finalista de las últimas cuatro ediciones.

email
Anterior

Zidane, Beckham, Bale y Moura, en video deportivo

Siguiente

Stefan Medina fue presentado oficialmente por el Monterrey