Natación

Sebastián Villa, plata en trampolín 3 metros en los Juegos Suramericanos

La medalla de bronce se la llevó el colombiano Sebastián Morales Mendoza.

Los saltadores antioqueños Sebastián Villa Castañeda y Sebastián Morales Mendoza conquistaron la medalla de plata y de bronce respectivamente, en la prueba del trampolín de 3 m de los clavados, en los Juegos  Suramericanos que se efectúan en Santiago de Chile.

Con un gran repunte, el clavadista Sebastián Villa Castañeda conquistó la medalla de plata al obtener en el sexto y último salto el mejor puntaje de todos los 10 competidores.

El joven habitante de la Loma de Las Brujas de Envigado hechizó a los asistentes del Complejo Acuático Estadio Nacional de Chile con un guarismo de 81.60 para totalizar 446.60 y colgarse la plateada de Odesur.

Por su parte, y tras puntear por casi toda la competencia, Sebastián Morales, debutante en este segundo escalón de ciclo Olímpico, sucumbió en el sexto y último salto con el brasileño César Aquino de Castro y cayó al tercer puesto.

El saltador del Club Alcatraz, adscrito a la Liga de Natación  de Antioquia, logró el bronce con un puntaje total de 435.30 por parte de los siete jueces de la competencia.

El saltador brasileño se ubicó en el primer lugar tras lograr una calificación final de 448.85, con una diferencia de 2.25 y 13.55 con respecto a los saltadores antioqueños Villa Castañeda y Morales Mendoza.

Santiago 2014.

email
Anterior

Carlos Betancur, cerca del título de la París-Niza

Siguiente

Hertha cayó de local con Adrián Ramos en la Bundesliga