NataciónPolideportivo

Sebastián Villa sigue siendo el ‘rey’ de los clavados en los Juegos Bolivarianos

El antioqueño se colgó el oro Bolivariano en el trampolín de 1 mt.

Después de casí ocho años de ausencia, volvieron los saltos ornamentales a los Juegos Bolivarianos con muy buenos réditos para el país.

Los antioqueños Sebastián Villa Castañeda y Sebastián Morales Mendoza hicieron el 1-2 en la prueba del trampolín de un metro y se colgaron las medallas de oro y plata respectivamente en los XVII Juegos Bolivarianos.

En la Villa Deportiva Regional del Callao, los clavadistas antioqueños pertenecientes al Club Alcatraz volaron en su prueba.

Con un puntaje de 411.65, el olímpico Villa Castañeda se colgó la dorada y su coterráneo Morales Mendoza realizó un puntaje final de 391.85 para llevarse la plateada.

El bronce bolivariano de la prueba se lo colgó el venezolano Emilio Colmenarez con una calificación final de 369.85.

Caro y Diana, el 2-3

Por su parte, las saltadoras antioqueñas Diana Isabel Pineda Zuleta y Carolina Murillo Urrea iniciaron su sueño olímpico, que las lleve a Río de Janeiro 2016, ocupando las casillas dos y tres de la prueba del trampolín un metro, en estos Juegos Bolivarianos.

Diana y Carolina sucumbieron con la venezolana María Florencia Betancurt Ortega, quien se colgó la medalla dorada con una calificación final de 257.45. Pineda Zuleta y Murillo Urrea lograron puntuar 256.65 y 243.90 para llevarse la plata y el bronce Bolivarianos, respectivamente.

“Voy paso a paso en esto de los clavados. Quiero empezar mi primer ciclo olímpico de la mejor manera y para ello me preparé con mucha conciencia”, señaló la saltadora Carolina Murillo Urrea antes de su viaje.

‘Carito’ viene de tener una exitosa presentación en los Primeros Juegos Suramericanos de la Juventud, que se realizaron en ese mismo escenario que la vieron en acción.

email
Anterior

Colombia, en semifinales del fútbol bolivariano, en ambas ramas

Siguiente

Más figuras para la Carrera Ascenso Torre Colpatria