NataciónPolideportivo

Sebastián Villa y Sebastián Morales, plata en Puerto Rico

La pareja antioqueña fue segunda entre once duetos del mundo.

La dupla colombiana conformada por Sebastián Villa Castañeda y Sebastián Morales Mendoza obtuvo la medalla de plata, en el trampolín sincronizado de 3 m del Grand Prix de Puerto Rico.

Los clavadistas del club Alcatraz  lograron el segundo lugar al obtener un puntaje final de 380.37.

El dueto chino de Li Shixin y Sum Zhiyi se llevó el oro de la prueba, al alcanzar una calificación de 400.83 por parte de los jueces.

El bronce se lo llevó el dúo de México conformado por Yahel Castillo y Alejandro Islas con 353.31 de puntaje final.

En final única, la pareja de saltadores paisas lograron la proeza deportiva en el Natatorim de San Juan de Puerto Rico, lugar de competencia de la cuarta parada del calendario FINA de 2014, ante once duetos del orbe de los saltos ornamentales.

“Fue un balance satisfactorio gracias al patrocinio de la Liga de Natación de Antioquia. Estamos muy contentos por el resultado de la prueba porque es el reflejo del trabajo de la mano del nuestro entrenador Óscar Urrea. Adicional a esto, teníamos que realizar un puntaje mínimo para poder integrar la selección Colombia a la Copa del Mundo que se realizará en Shanghái, China, a mediados de julio. La próxima semana viajaremos al Grand Prix en Guanajuato, México, un Grand Prix que tiene mucho nivel, ya que este país viene siendo potencia en los últimos años”, declaró Sebastián Villa Castañeda.

La quinta parada o Grand Prix FINA los espera en Guanajuato, México, del 15 al 18 de mayo.

De otro lado el nadador Esnáider Rey Reales Arrieta irá a los II Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizarán en Nanjing, China, en agosto.

email
Anterior

Inter goleó 4-1 al Lazio, y se despidió Javier Zanetti del equipo

Siguiente

Carlos Huertas, el mejor colombiano en Indianápolis