Natación

Tres antioqueños de la natación entre los postulados a los premios Altius‏

Tres antioqueños han sido postulados a los premios Altius “lo Mejor de Nosotros 2013”, que otorga cada año el Comité Olímpico Colombiano, COC.

El clavadista Juan Guillermo Ríos Lopera, la juez de nado sincronizado Lina María Zapata y el entrenador de saltos ornamentales Óscar Urrea Ramírez, son los representantes de la natación paisa, en este importante galardón deportivo, que cerró postulaciones.

Cómo “un regalo por anticipado de Papá Noel” calificó el saltador antioqueño Juan Guillermo Ríos Lopera la doble postulación.

El clavadista paisa del Club Alcatraz y noveno del mundo en la prueba de la plataforma de 109 mt  ha sido postulado en dos categorías: “Promesa del año” y “Contribución con el medio ambiente”.

“Va estar muy reñida la competencia, pues en la primera categoría ha sido postulado el futbolista Juan Fernando Quintero y en la segunda la Secretaría del Deporte y la Recreación de Cali: con los Juegos Mundiales, no obstante estoy muy contento con estas postulaciones que  me hacen. Muchas gracias a todos por el apoyo”, afirmó  el saltador paisa.

La Juez internacional de  nado sincronizado Lina María Zapata también se encuentra entre las postuladas para recibir el galardón que otorga el COC, en la categoría de juzgamiento. La antioqueña viene de refrendar su escarapela de juez Fina A, en San Petersburgo, Rusia, a finales del mes de octubre. Los jueces presentamos exigente examén, el cual lo pasamos. Esto  nos mantendrá vigentes durante tres años y podemos ser elegibles por Federación Internacional de Natación, FINA para todos sus eventos“, indicó en su  la juez antioqueña de la danza sobre el agua.

Lina “peleará” el galardón con Juan Carlos Saavedra Cáceres, de voleibol; Miguel Contreras Ochoa, de patinaje; Giovany Cardona, de atletismo; César Ricardo Aldana Prieto, de judo; y Javier Muñoz Carrillo, de Jiu Jitsu.

A la categoría de “Mejor entrenador 2013” ha sido nominado profesor de saltos ornamentales Óscar Urrea Ramírez. El técnico paisa viene de mostrar su sapiencia y conocimientos en los XVII Juegos Bolivarianos, dónde Colombia dominó por completo  esta modalidad acuática.

Aunque la competencia va a estar dura, Urrea quiere mostrar que tiene gran capacidad para dirigir a sus pupilos.

La ceremonia de exaltación de los Premios Altius tendrá lugar en el Salón Rojo del Hotel Tequendama, a partir de las 7:00 pm., del próximo 20 de diciembre.

email
Anterior

Bayern Múnich goleó, Leverkusen es segundo en la Bundesliga

Siguiente

Napoli con Pablo Armero empató 3-3 con el Udinese