Natación

Una plata, y dos bronces para Colombia en natación con aletas

 

Las piscinas Hernando Botero O’byrne, en Cali, se convirtieron en el escenario en el que Colombia ha obtenido su mejor resultado, en su historial deportivo en esta disciplina, al conseguir una medalla de plata, en el relevo 4 x 100 varones; dos medallas de bronce, en 50 metros apnea y en los 100 metros superficie, y ha establecido una nueva marca mundial y de Juegos Mundiales, con 13.89, registro logrado por Mauricio Fernández, en los 50m apnea.

Cerca de 2000 personas estuvieron presentes en la noche de este sábado, 27 de julio, para presenciar el segundo día de competencias de la natación con aletas, en el que nuestro país consiguió tres medallas, en las tres finales que disputo.

La primera presea de la noche llegó de manos de la caleña Grace Fernández, quién terminó en el tercer lugar, en la prueba de 100 metros superficie, luego de cronometrar 40.18, a 0.97 centésimas de segundo, de la húngara Lilla Szekely, quién contabilizó 39.54.

Por su parte, el vallecaucano Mauricio Fernández (foto),  consiguió el segundo bronce de la jornada de la natación aletas, luego de finalizar tercero en su prueba, con 14.04 segundos (+ 0.3).

Fernández, de 26 años, estableció además, un nuevo record mundial y de las justas, con 13.89 segundos, marca impuesta en las eliminatorias de la prueba, en la mañana del sábado.

Finalmente, y para cerrar una jornada histórica para las actividades subacuáticas colombianas, el equipo conformado por Juan David Duque, Juan Fernando Ocampo, Leonidas Romero y Mauricio Fernández, se quedó con la medalla de bronce, en los relevos 4×100 varones, prueba en la que llegó a 0.97 centésimas (2:21:82) de Rusia, equipo que se quedó con el primer lugar de la prueba.

(Prensa COC)

email
Anterior

Colombia finalizó cuarto en Mundial de parapente Cross Country por Naciones

Siguiente

Dos bronces para el patinaje artístico colombiano en Juegos Mundiales