Natación

Valle, campeón del Nacional Interclubes de Nado Sincronizado

Jeniffer Cerquera, del Club Ciudad de Cali, dominó en la categoría Abierta. 170 nadadores de 7 clubes participaron en la versión 2013.

Culminó en las piscinas Panamericanas de Cali, el Campeonato Nacional Interclubes de Nado Sincronizado, que contó con la participación de 170 nadadoras de 7 clubes de Antioquía y Valle.

El equipo local, perteneciente al club Ciudad de Cali, se quedó con el título general, sumando 712 puntos, suficientes para superar al club paisa, Estrellas de Antioquia, que sumó 686 y a Sincroclub también de Antioquia con 333.

En la categoría Abierta, la caleña Jeniffer Cerquera, reciente medalla de oro en los Juegos Bolivarianos de Trujillo (Perú), ganó en las pruebas Libre Solo superando a Estefanía Álvarez del club Estrellas de Antioquia y  en Libre Técnico a Mónica Arango.

“Me siento muy contenta por haberle ganado a rivales tan fuertes como son las paisas; además con esto ratificó que lo que conseguí en los Bolivarianos, no fue suerte. Estas últimas semanas hemos trabajado muy duro y  aquí está el resultado. Ahora descansar y el próximo año competir en los campeonatos del ciclo Olímpico (Centroamericanos, Suramericanos) y buscar clasificar a panamericanos”, afirmó, la campeona Jeniffer Cerquera con 25 años de edad y estudiante  de séptimo semestre de profesional en deporte en la Escuela Nacional de Deporte.

Valle, también gano en Juvenil A y Junior. Para Orlando Taborda, presidente del club campeón, este título es el resultado del trabajo de un gran grupo humano; Janeth Hatiuska, la entrenadora del equipo y el gran apoyo de la Liga Vallecaucana de Natación.

“El Valle está muy fuerte a nivel nacional en nado sincronizado; prueba de ello es que el equipo campeón en los Bolivarianos tenía su base en nuestro departamento, de 10 seleccionados, 8 fueron del Valle“, puntualizó Taborda.

Tabla

1. Ciudad de Cali – 712  Puntos
2. Estrella de Antioquia – 686
3. Sincro Antioquia – 333
4. Deportivo Nautilus – 193
5. Sincroclub Ondinas – 164
6. Inder Medellín – 120
7. Luna Mar – 35
8. Sincrobalet De Tolima

email
Anterior

¿Favorecidos?

Siguiente

Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Franck Ribéry, candidatos al Balón de Oro 2013