Natación

Valle, campeón nacional de polo acuático

En un emotivo partido, el Valle Mayores, consiguió  el título del nuevo formato de campeonato del Polo Acuático Nacional. El equipo local llegó a la última parada, con todo para ser campeón luego de derrotar en la penúltima fecha al combiando antioqueño; ahora solo necesitaba ganar uno de los dos partidos que le correspondieron, frente al equipo de Tolima y así lo hizo este domingo, derrotando a los “pijaos” 9 goles a 8. Antioquia y Tolima, terminaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

         

El primer cuarto fue para los rojiblancos, 4 – 2. En el segundo se fueron al descanso con un cómodo 6-3; el tercero igualmente fue para Valle 8 -5. Tolima, no se entregaba a pesar de la expulsión de su técnico por doble tarjeta roja   y siguió dándole pelea al nuevo campeón nacional, perdiendo por un solo gol; 9 -8.

Para Jorge Soto, presidente de la Liga Vallecaucana de Natación y a la vez jugador del equipo, la emoción es doble; “me siento muy contento por formar parte del equipo, y la vez como dirigente del Valle; porque nos llena de optimismo y ánimo para ser trabajando. Vamos a traer unos asesores extranjeros para fortalecer el proceso formativo en todas las disciplinas de la natación y así seguir entregándole títulos al departamento. Afirmo Soto.

Además de Jorge Soto, la nomina del equipo campeón la integran su técnico Ricardo Canal; quien se siente orgulloso de ser el  único entrenador colombiano en esta Liga. “Antioquia, trajo a un técnico español campeón olímpico, el técnico de Tolima es cubano; para mí,  es muy satisfactorio obtener otro título, después de 24 años de carrera como entrenador de natación.” Declaró  Canal.

Jugadores:

Carlos Toro – Felipe Echeverry – Guillermo Pérez – Nicolás Cepeda – José Rengifo – Enzo Salinas – Joyman Talaga – Jefferson Correa  – Carlos Villalobos – Joaquín Ortiz – Arturo Ortiz – Juan Carlos Lloreda.

 

(Prensa Liga vallecaucana de Natación)

email
Anterior

Mariajo Uribe cumplió en Japón

Siguiente

Béisbol / Segundo triunfo en línea para Caimanes de Barranquilla