Polideportivo

Nelson Crispín brilló en Circuito Caixa Loterías de Atletismo, Levantamiento de Pesas y Natación en Brasil

Una vez más el nadador paralímpico santandereano, Nelson Crispín Corzo, dio una demostración de talento y tenacidad, y en una excelente presentación conquistó cuatro medallas de oro y dos de plata el Circuito Caixa Loterías de Atletismo, Levantamiento de Pesas y Natación que se cumplió desde el 12 hasta el 16 de noviembre en Fortaleza, Brasil.

Crispín Corzo, quien hace parte de los deportistas de alto rendimiento apoyados por el Indersantander, se colgó las preseas de oro en las pruebas de 50 metros mariposa, 50 metros libres, 100 metros pecho y 100 metros libres. Mientras que las medallas de plata llegaron en las competencias de 100 metros espalda y 400 metros libres.

A su regreso a territorio bumangués, Nelson, quien es dueño de múltiples títulos a nivel nacional e internacional, y que entre otras distinciones, fue el deportista del año para el Comité Paralímpico Colombiano en el 2013, cuando se coronó Campeón Mundial de Natación en Canadá, expresó que “gracias a Dios se obtuvo estas medallas; fue un torneo muy importante, nos fue bien y mantuvimos el registro de tiempos que era lo importante. Estábamos afinando para el Open Internacional que se cumplirá esta semana Medellín”.

Así mismo manifestó que “en la competencia había varios nadadores de alto nivel provenientes de países como Gran Bretaña, Chile, Argentina y Brasil, pero gracias a Dios se cumplieron todos los objetivos. Es un logro muy importante para nosotros y para nuestra carrera. Debo agradecerle a Coldeportes y al Indersantander que han sido los entes que han apoyado para que estas nuevas medallas sean realidad”, concluyó el deportista.

Por su parte el entrenador de la Selección Colombia de Natación Paralímpica, William Jiménez, expresó que “el rendimiento de Nelson en este abierto fue muy bueno, y a pesar de que no mejoró sus marcas se mantiene en el primer lugar del ranking mundial con la prueba de pecho, y sigue siendo cuarto en las otras competencias. El balance entonces es muy satisfactorio y espero que en el Open de Medellín mejore sus marcas”, expresó el estratega.

En el evento participaron 58 equipos a nivel mundial. Colombia se ubicó en el tercer lugar al sumar un total de 10 medallas de oro, cuatro de plata y dos de bronce. El primer lugar de esta justa deportiva fue para Gran Bretaña que conquistó 29 oros, seguido de Brasil que se hizo a 12 preseas doradas.

(Prensa Indrsantander)

 

email
Anterior

Un triangular definirá al campeón del baloncesto 2014-II

Siguiente

Edwin Rodríguez, nuevo récord Parapanamericano en impulsión de bala