Bellos y BellasPolideportivo

Vence el plazo para votar por la Mujer Deportista del Año Pastas La Muñeca

Este sábado 31 de Agosto vence el plazo para que la prensa especializada, los aficionados al deporte, y el público en general, realicen su votación para elegir a la Mujer Deportista del Año Carrera de la Mujer – Pastas la Muñeca.

Este proceso de votación abierta, que inició en el mes de julio, se está realizando en www.carreradelamujercolombia.com y finalizará este fin de semana; allí los resultados serán entregados a un jurado especial de siete integrantes, que de igual forma elegirá su favorita, de las 3 candidatas más altamente votadas por el público. El voto será enviado a la organización de la carrera en sobre sellado y firmado.

Por séptimo año consecutivo la Carrera de la Mujer, avanza en el proceso de exaltación a la Mujer Deportista del Año Pastas La Muñeca, como uno de los estímulos que ofrece esta Organización a las mujeres colombianas invitándolas a  seguir cosechando grandes éxitos por el bien del  país, promoviendo hábitos saludables y campañas sociales en bien de la mujer colombiana.

El premio a la Mujer Deportista del Año Pastas La Muñeca se entregará el 24 de septiembre en Bogotá en ceremonia especial y  al que aspiraran quienes hayan obtenido los mejores resultados deportivos en el periodo comprendido entre el 1 de julio de 2012 y el 30 de junio de 2013.   

Las nominadas son:

-MARIANA PAJÓN LONDOÑO (Bicicross). Esta carismática antioqueña se convirtió el 10 de Agosto de 2012 en la segunda deportista colombiana de la historia en conseguir el oro olímpico en Londres, al ganar la final del BMX con un registro de 37 Segundos 706 milésimas. Emulaba de esa manera la gesta lograda por María Isabel Urrutia en el levantamiento de pesas de Sídney 2000. Pero Mariana no se quedó con ese pedazo de gloria. Ratificó su talento orbital al ganar la medalla de oro de la Copa Mundo de Supercross de Papendal (Holanda) el 16 de Junio de 2013. Semanas antes había ganado el Campeonato Panamericano y la medalla de plata en la Copa Mundo, ambos eventos celebrados en Argentina.

-CATERINE IBARGUEN (Atletismo).- Atleta antioqueña nacida en Apartadó, especialista en las modalidades de salto largo, alto y triple. En ésta última disciplina logró la primera medalla de plata olímpica para el atletismo colombiano con un brinco de 14.80 metros en los Londres 2012, el 5 de agosto. La temporada 2013 ha ratificado su dulce momento al ganar de manera consecutiva las tres últimas reuniones de la Liga de Diamante en Shanghai (14.69 metros), Eugene (14.93 metros, registro no reconocido por viento favorable que superó límites permitidos) y Oslo (14.81 metros). Es dueña de la marca nacional del Salto triple con 14.99 metros logrado el 13 de agosto de 2011.

-JACQUELINE RENTERÍA CASTILLO (Lucha).-En la olimpiada de Londres 2012, obtiene su segunda medalla de bronce tras derrotar a la ucraniana Tetyana Lazareva por 3-1. Se convirtió en la primera mujer deportista colombiana en lograr medalla en dos olimpiadas y la medalla número 17 para Colombia en su historia olímpica, después de Helmut Bellingrodt quien obtuvo dos medallas de plata en Tiro deportivo en los olímpicos de Los Ángeles 1984 y Múnich 1972. Jacqueline, reinicia en 2013 un nuevo ciclo olímpico en una nueva categoría, los 65 kilogramos con lo que aspira a su tercera cita olímpica.

-YURI ALVEAR OREJUELA (Judo).- El 1º de agosto de 2012, subía al podio olímpico de Londres para reclamar su medalla de bronce en el torneo olímpico de Judo, categoría 70 kilogramos. En 2013 se hacía de nuevo al título de campeona panamericana al ganar el torneo celebrado en Montevideo (Uruguay).

-LORENA ARENAS (Atletismo). –Mmarcha atlética. Campeona mundial en ruta en Saranks (Rusia) y tercera en psta en Barcelona (España). Tiene ocho marcas nacionales entre ellas la de mayores con 1h 32m 36s. Igualmente es la recordista suramericana de las categorías juvenil y sub-23. Siendo juvenil debutó en la categoría mayores en la válida de la IAAF de La Coruña (España), en el 2012, donde se clasificó a los Juegos olímpicos con récord nacional.

-SARA LÓPEZ  BUENO (Tiro con arco).- Esta risaraldense de 18 años logró para Colombia  dos históricas  medallas de oro en el Tiro con Arco, obtenidas el 16 de junio de 2013 en la Copa Mundo que se cumplió en Antalya (Turquía). Sara logró los títulos en las modalidades individuales y por equipos, haciendo pareja con Alejandra Usquiano.

-KELLY MARTINEZ (Patinaje).- Fue considerada la mejor patinadora del año en 2012, luego de conseguir medalla de oro en el Mundiales de Italia, oro en las tres Pistas en Francia y cuatro medallas de oro en los Juegos Nacionales. Logró clasificación para la Selección Colombia que participará en los Juegos Mundiales Cali 2013.

-MARIANA DUQUE (Tenis de Campo) La tenista colombiana consiguió su segundo título de la temporada 2013 en torneos profesionales  en certámenes puntuable de la WTA, luego de coronarse campeona del abierto de Pelham (Alabama) estados unidos y el abierto de Osprey también en estados unidos. Además por primera vez en su carrera llega al cuadro principal de Wimbledon avanzando a segunda ronda.

-ÉRIKA ABRIL (Atletismo): Representó a Colombia en los Juegos Olímpicos en la prueba de maratón  donde batió la marca nacional, dejándola en 2:33:33. Agosto 2012. Campeona Nacional de Maratón en los Juegos de Santander de Quilichao. Noviembre 2012. Campeona en la Media Maratón de República Dominicana. Junio 2013. Clasificada al Mundial de Atletismo en Moscú en la prueba de Maratón.

-MANUELA VÁSQUEZ (automovilismo): La piloto colombiana más reconocida en la modalidad de autos de turismo y la única representación de Latinoamérica en el campeonato Ginetta G50 de Italia. Piloto Colombiana del equipo Italiano Rangoni Motorsport, corre el Campeonato Clio Cup España y Clio Eurocup.

Otras deportistas que han obtenido este premio son:

2007: Cecilia “la Chechi” Baena, campeona Mundial de Patinaje.

2008: Laura Valentina Abril, campeona Mundial de ciclo montañismo.

2009: Jacqueline Rentaría , ganadora de la medalla de bronce en Lucha olímpica, durante los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

2010: Mariana Pajón: Doble Campeona Mundial de BMX

2011: Mariana Pajón: Doble Campeona Mundial de BMX

2012: Yuri Alvear, campeona de la copa mundo en el 2011 y doble medallista de bronce 2012

 (Prensa Carrera de la mujer)

email
Anterior

Búcaros Freskaleche venció 85-77 a los Piratas de Bogotá

Siguiente

Aplazadas las 3 Horas de Bogotá