GimnasiaPolideportivo

Norte de Santander dijo presente en la gimnasia artística

Una competencia reñida, movimientos espectaculares y una asistencia de público que colmó las graderías del coliseo del colegio Champagnat, fueron los ingredientes del primer día de acción de la gimnasia artística en los Juegos Nacionales.

Como se esperaba, la lucha por la medalla de oro por equipos se definió entre las delegaciones de Norte de Santander y Antioquia. Al final fue la primera la que se subió a lo más alto del podio con Jossimar Calvo como su abanderado y gran figura.

“La competencia fue muy pareja. Sabíamos del potencial de los rivales y por eso veníamos preparados para una ardua lucha. Quedamos muy contentos porque conseguimos el gran objetivo de colgarnos la medalla de oro”, comentó Calvo, quien sumó 87.434 en el puntaje, el más alto de todos los competidores.

El espectáculo fue vistoso de principio a fin. En suelo, caballo con arzones, barra fija, barra paralela, anillos y salto se dejó ver el potencial de Colombia en esta disciplina, una con la que se espera dar de qué hablar en los próximos Juegos Olímpicos de Rio 2016. De hecho, estos Juegos Nacionales hacen parte de la preparación de las principales cartas locales que buscan un cupo en las justas.

Precisamente, Jossimar Calvo, que está en la lucha por ese espacio, habló de lo que viene en su carrera en lo que resta de este año y el futuro inmediato en 2016.

“Hay una responsabilidad muy grande y por supuesto no deja de existir presión, por eso estoy haciendo las cosas de la mejor manera para lograr estar en Rio”, manifestó el multimedallista en los Panamericanos de Toronto.

Los resultados de este domingo no solo premiaron al campeón general por equipos en el primer concurso, también otorgaron los cupos para el segundo que estará en escena el martes en las mismas instalaciones, con participantes de Bogotá, Norte de Santander, Boyacá, Antioquia, Caldas, Valle del Cauca y Tolima.

Los más de 300 espectadores que asistieron a la competencia se fueron felices a casa. Observaron atentamente las complicadas figuras, los extenuantes movimientos y las trabajadas rutinas de los gimnastas nacionales.

Mostraron su sorpresa al ser testigos del potencial de grandes y chicos, porque si hay un deporte que a futuro le entregará muchas alegrías al país es la gimnasia artística. Se nota en la nueva sangre que se forma en las justas nacionales.

Al final de la jornada, los 331.101 puntos que sumó Norte de Santander le dieron el aval para celebrar el primer oro en la vigésima edición de los Juegos. Muy de cerca terminó Antioquia, que se colgó la medalla de plata con 329.967, mientras que Bogotá completó el podio con 300.302.

Ahora el turno es para las mujeres, que este lunes deleitarán con su repertorio seguramente a una cantidad mayor de público, que ya se empezó a enamorar de la gimnasia colombiana.

Prensa Coldeportes – Acord.

email
Anterior

Clara Juliana se apuntó el primer oro en Cali de los Juegos Nacionales

Siguiente

Conozca los puntos para clasificar a la siguiente fase de la Liga Águila