Polideportivo

Nueva derrota para Jorle Estrada en Filipinas

Por Gabriel Muhr.

Paso en falso para Jorle Estrada (17-7-0) quien en la disputa de su primer título mundial minimosca, cayó por nocaut técnico en el noveno round ante el filipino, Merlito Sabillo (23-0-0) en la ciudad de Manila. El campeón retuvo por primera vez su centro de la Organización Mundial de Boxeo, mientras que el colombino sigue sin poder ganar en condición de visitante.

 

El boxeador de San Pelayo tuvo muchas dificultades para encontrar su ritmo ya que la presión constante del local, hacían imposible el trabajo del sudamericano. A partir del cuarto episodio, las acciones siguieron aumentando y Sabillo empezó a castigar duramente el cuerpo  del retador. A pesar del leve contrataque que brindo en el sexto, lo de Estrada fue muy pobre en técnica y velocidad y sufrió gravemente las consecuencias de una mala preparación.

En el noveno round las acciones de la pelea llegarían a su fin ya que un gancho al hígado lo mandó a la lona a Jorle, quien ante la cuenta de Raúl Caíz, no se levantaría. Inmediatamente, el árbitro mexicano decretaría el nocaut técnico a los  1:09 minutos.

El boxeador de 24 años, quien es campeón sudamericano mínimo, volvió a caer en forma de visitante, tras sus malas experiencias. En junio del 2010, caería en decisión unánime ante Walter Tello en la ciudad de Panamá. Posteriormente, dos meses después, en Sinaloa, México, caería por nocaut ante Carlos Velarde. Seguimos hablando del mismo año, esta vez en noviembre, nuevamente caída antes del límite, esta vez ante Carlos Buitrago en Nicaragua. Por último, en 2011, volvería a Sinaloa para enfrentarse a Pedro Guevara en otra derrota.

Hoy, el colombiano se ubica en la posición 15 del ranking de la OMB, muy cerca de su compatriota, Gabriel Mendoza, quien está posicionado 11. Ambos púgiles ya se enfrentaron una vez, en 2011 con triunfo para el de Tierralta. Sin Embargo, habría muchas posibilidades de que disputen una revancha y ambos se jueguen un papel más que importante, si desean pelear por el título mundial.

email
Anterior

Juan Manuel Jiménez con la SKUSA Pro Tour en Junction, Colorado

Siguiente

Carlos Bacca presentado en el Sevilla FC