Polideportivo

Nueve expedicionarios colombianos por la conquista del Monte McKinley

7 Cumbres Colombia presentó a los 9 colombianos que dejarán en alto el nombre de Colombia, ascendiendo al  pico más alto de Norte América y Estados Unidos, el Monte McKinleyDenali, ubicado en Alaska.

El director de Coldeportes, Andrés Botero Phillipsbourne, señaló que “este es un reto en el que está representado todo un país, que ha contado desde su inicio con el apoyo del gobierno nacional y sobre el que estamos orgullosos porque año tras año han dejado en lo más alto el nombre de Colombia”.

Los 9 expedicionarios viajarán desde Bogotá a Talkeetna (Alaska) y sobre el 21 de mayo iniciarán una experiencia de 20 días en donde el frío de la montaña, largas caminatas y cargas pesadas, serán los principales componentes para alcanzar tentativamente la cumbre del 1 al  3 de Junio,  según las condiciones de la montaña.

Dentro del grupo de expedicionarios que viajarán al monte McKinley se encuentran Juan Pablo Ruiz, Marcelo Arbeláez, José Francisco Arata, Carlos Alberto Gómez, Juan Pablo Montejo, Sergio Vargas, Alexander Torres, Joaquín Uribe y Nelson Cardona Carvajal, expedicionario que completaría su sexta cima de las Siete Cumbres, después del Aconcagua (2009), Everest (2010), Kilimanjaro (2011), Vinson (2013) y Elbrus (2013).

Se busca que Nelson Cardona sea el primer latinoamericano que con su prótesis logre alcanzar las cumbres más altas de cada continente y transmitir a Colombia y al mundo que cuando la disciplina y la fuerza del corazón se juntan en la cabeza de un soñador, el resultado trasciende las fronteras de lo extraordinario, de lo fantástico y se convierte en un referente.

email
Anterior

Conceder torneo a Qatar fue un error: Josep Blatter

Siguiente

Colombianos mantiene el mismo tiempo en el Giro de Italia