Polideportivo

Oro para Colombia en Panamericano de Judo

Un nuevo logro alcanzó el judo colombiano en el concierto internacional al ganar la medalla de oro en el Open Panamericano disputado en Buenos Aires, Argentina, donde se dieron cita los mejores deportistas del continente, en un evento clave en los procesos deportivos de muchos de ellos.

La encargada de entregar la alegría al país fue la judokina del registro de Santander, Yadinis Amarís Rocha, quien se llevó la presea dorada en los 57 kilómgramos, 15 días después de haber hecho lo mismo en Santiago de Chile en los X Juegos Suramericanos y a ocho días de haber hecho plata en el campamento internacional cumplido en Montevideo, Uruguay.

Amarís Rocha tuvo un evento muy difícil y complicado, que puso a prueba su preparación y el momento deportivo por el que se atraviesa. Comenzó su participación enfrentando a la brasilera Giulia Penalber, a quien derrotó por ippon. Luego se midió con Darcina Manuel, de Nueva Zelanda, a quien le ganó igualmente por ippon.

En semifinales, la atleta colombiana tuvo la oportunidad de derrotar a quien le había vencido ocho días atrás en suelo charrúa, y quien le arrebató el metal dorado en ese entonces, la canadiense Catherine Pinard, combate ganado por yuko en favor de Yadinis. Ya en la finalísima, Amarís Rocha disputó el metal precioso ante su eterna rival, la ecuatoriana Diana Villavicencio, a quien le ganó por ippon cuando transcurrían apenas un minuto y 40 segundos en el reloj.

El entrenador Baudilio Hernández valoró el apoyo de las instituciones deportivas que han permitido la realización de este trabajo en suelo uruguayo y ahora argentino.

“Queremos agradecer a Coldeportes, Comité Olímpico Colombiano, a la Federación Colombiana de Judo, al Inderbu, el Inder Santander y a la empresa Rayco por el apoyo que siempre le han brindado a Yadinys“, dijo.

Debido a la dureza del certamen, la atleta terminó levemente lesionada la rodilla derecha, por lo que no estará en el Campeonato Nacional que se disputará del 27 al 30 de marzo en Bogotá.

“Esperamos seguir brindándole triunfos a nuestro país y, en especial, lograr clasificar y alcanzar una medalla olímpica en Rio 2016“, concluyó el entrenador.

email
Anterior

Universitario sumó un punto en Valledupar

Siguiente

Inter con Fredy Guarín cayó ante Atalanta de Mario Yepes