Polideportivo

Oro para Jorge Giraldo en la gimnasia artística de los Juegos Suramericanos

Brasil fue el protagonista en los Juegos, Chile atrapó dos oros, mientras que Colombia celebró una vez.

En barras paralelas, el colombiano Jorge Giraldo repitió su oro logrado en Medellín 2010, con un puntaje de 15.166.

Su compatriota Jossimar Calvo estuvo cerca de destronarlo, pero debió conformarse con la plata, con un puntaje de 15.133.

El bronce fue para el brasileño Pericles Silva, quien con sus 14.700, relegó al cuarto puesto a Tomás González, quien recibió 14.666.

En el inicio, se vivió el emocionante duelo en el salto entre el brasileño Sergio Sasaki y el chileno Tomás González, primero y segundo de la clasificación, respectivamente.

El primero en saltar fue el visitante que no logró repetir los 15.350 anotados en el primer día y fue calificado con 15.083.

Más tarde se presentó Tomás González, quien repitió los problemas en la caída de su primer brinco, pero pese a esto mejoró su ejecución para mejorar los 14.700 y recibir los mismo 15.083 que su principal rival, con lo que debieron compartir el oro en este aparato.

El bronce quedó en manos de una de las grandes revelaciones para el público local: el chileno Juan Pablo González, quien recibió 14.516 y su sumó esta nueva presea a la plata obtenida en la jornada anterior en suelo.

email
Anterior

Bayern Múnich y Atlético de Madrid, a cuartos de la Liga de Campeones

Siguiente

Alejandro González cayó ante Novak Djkovic en Indian Wells