Polideportivo

Osmar Fonnegra, nominado al mejor entrenador del mundo en futsal

Futsal Planet, que entrega anualmente las distinciones Agla Futsal a lo mejor de esta disciplina a nivel mundial, nominó al entrenador colombiano en la categoría a mejor Seleccionador Nacional del Mundo, por su excelente trabajo con la Selección Colombia de Futsal.

El colombiano, quien además es entrenador de las Águilas Doradas en la Liga Argos Futsal, recibió de forma emotiva esta noticia que lo cataloga entre los 10 mejores entrenadores del fútbol revolucionado.

Es una alegría y una satisfacción muy importante, pero esto es gracias a mis jugadores, compañeros de cuerpo técnico, a la Federación Colombiana de Fútbol, medios de comunicación y todas las personas que intervienen en esto”, expresó el técnico.

El premio Nicolau Dimitri, que se entrega en honor al entrenador griego y colaborador de la revista Futsal Planet, seleccionó a Osmar Fonnegra como uno de los mejores a nivel mundial, por sus altos logros alcanzados en este deporte con la Selección Colombia.

Fonnegra, tiene experiencia en todos los niveles de competencia, ha obtenido varios campeonatos nacionales con las selecciones sub-15, sub-17 y sub-20.

Mientras tanto, en la Liga Argos Futsal con las Águilas Doradas ha conseguido dos títulos en el 2012-1 y 2013-1, siendo así el entrenador más galardonado de la competencia oficial del fútbol revolucionado en el país, a su vez obtuvo la Copa Merconorte con el quinteto dorado en Venezuela.

Su amplia trayectoria ha acompañado a la selecciones Colombia de mayores y sub-20, a conseguir varios logros importantes para este deporte, entre participaciones en juegos Bolivarianos y Sudamericanos.

Bajo su mando, la Selección Colombia clasificó al primer Mundial de Fútbol Sala, que se celebró en Tailandia 2012, allí los cafeteros consiguieron el cuarto lugar por primera vez en su historia.

En el 2014, la selección nacional participó en el Grand Prix en Brasil y obtuvo el subcampeonato, además también compitió en los Juegos Odesur, al igual que en el sudamericano de la categoría sub-20, donde los nacionales se colgaron la medalla de plata.

Este año se entregará la versión número 15 de estas importantes distinciones a nivel mundial.

El adiestrador nacional comparte categoría con Diego Giustozzi (Argentina), Victor Hermans (Thailandia), Roberto Menichelli (Italia), Miguel Rodrigo Conde Salazar (Japón), Tomáš Neumann (República Checa), Eder Popiolski (entrenador selecciones femeninas Brasil), Sergio Luiz Schiochet (Brasil), Sergey Skorovich (Rusia), Alexandre Eduardo de Melo (Brasil sub-20).

Esta es la segunda vez en la que Fonnegra es nominado para conseguir este premio, la última fue después del Mundial de Tailandia en el 2012.

Además de esta distinción, se entregan otros galardones, como mejor entrenador de un club, mejor selección nacional del mundo, mejor árbitro del mundo, mejor portero del mundo, entre otras.

Recordemos que Yeisson Fonnegra, fue nominado en el año 2013 como mejor jugador juvenil, en estos mismos premios.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

(Video) Mi objetivo principal es subirme al podio en la contrarreloj: Fabián Puerta

Siguiente

Cristian Palomeque jugará en la NASL con el San Antonio