Eventos EspecialesPolideportivo

Panamericano de Racquetball este fin de semana en Cali

 Con la presencia del argentino Osvaldo Maggi, Presidente de la Federación Internacional de Racquetball, Rafael Fernández, Presidente de la Confederación Panamericana, Juan Manuel Gutiérrez, presidente de la Federación colombiana y las dos primeras raquetas nacionales Cristiana Amaya y Sebastián Franco, se cumplió la presentación del Campeonato ante los medios de comunicación.

“Con la construcción de las dos canchas más en el club Comfenalco Cañasgordas para los Juegos Mundiales, por la buena organización de torneos internacionales, Cali tendrá lo necesario para ser sede de Campeonatos Mundiales” Puntualizó el argentino Maggi.

Desde el sábado en las seis canchas del club Comfenalco Cañasgordas, se vivirá la fiesta del Racquetball Panamericano con los partidos de primera ronda de todos contra todos. Son doscientos sesenta raquetas provenientes de veintiséis países, los que buscaran conseguir el título por equipos.

Se destacan las delegaciones de México, con la número uno del mundo, Paola Longoria, Javier Moreno, ubicado en el puesto 3 de la clasificación mundial; Estados Unidos, viene con Rhonda Rajsich, dos del universo, como cabeza de la delegación. Colombia por su parte, tendrá 26 deportistas, encabezados por los tres seleccionados a Juegos Mundiales, Cristina Amaya (8 del mundo) Alejandro y Juan Herrera. Argentina, Costa Rica, Chile, Bolivia, Nicaragua, Honduras, Venezuela, Puerto Rico, Guatemala, Panamá, entre otros participan en el evento.

El torneo se jugará en la modalidad de Sencillos y Dobles, tanto en masculino como en femenino categoría Mayores, y el país con mayor número de medallas doradas, será el Campeón por equipos.

La entrada al club, no tendrá costo alguno, el lanzamiento ante la comunidad, será el viernes 22, a partir de las 6:00 de la tarde en el Centro Comercial Unicentro. Los partidos se jugarán a partir de las 9:00 de la mañana del día sábado 23 de marzo.

(Prensa Media & Video)

email
Anterior

Omar Julián Leal arranca Temporada 2013 en la GP2

Siguiente

Fifa.com entrevistó a Teo Gutiérrez