Patinaje

Antioquia, campeón de la pista en el patinaje de los Juegos Nacionales 2015

Se cerraron este miércoles en el Municipio de Guarne, las competencias de pista en el patinaje de los Juegos Nacionales 2015, con victoria en la modalidad para el Departamento de Antioquia.

La jornada se vio enmarcada por el tercer título de Fabriana Arias y el bicampeonato de Pedro Causil; la primera emoción de la noche llegó en la prueba de los 500 metros baterías, en un cara a cara entre Antioquia y Bolívar que tenían en la pista a Pedro Causil y Edwin Estrada en representación antioqueña y Andrés Jiménez y Cesar Núñez en el equipo del caribe, una competencia entre mundialistas donde Pedro Causil se impuso con categoría con el apoyo estratégico de su compañero Estrada.

Luego se dio inicio a la prueba de los relevos 3 x 3.000 donde Antioquia llegaba con el equipo conformado por Laura Gómez, Mariana Valencia y Fabriana Arias, para seguir la senda dorada, dejando atrás rivales como Valle, Bogotá y Bolívar y de paso consolidar a Fabriana en la triple corona, aun cuando faltan las pruebas de ruta.

La jornada la cerraron los varones, donde Antioquia rotó el equipo que consiguió la clasificación en las horas de la mañana, a la tripleta conformada por Daniel Zapata, Carlos Franco y Edwin Estrada, se le sumó a Pedro Causil en reemplazo de Estrada; allí Bolívar consiguió el oro y Antioquia se colgó la medalla de plata.

Terminadas las pruebas de pista, el balance de Antioquia es de 6 medallas de oro, 4 de plata y 2 de bronce. En segundo lugar queda Bolívar con tres de oro, cinco de plata y un bronce mientras que la tercera plaza la ocupa Valle con tres de oro, una de plata y cinco de bronce.

FABRIARIAS foto LPA

Resultados Día 3.

500 varones:

Pedro Causil        Antioquia   Oro

Andrés Jiménez   Bolívar       Plata

Edwin Estrada     Antioquia   Bronce

500 damas:

Hellen Montoya   Valle          Oro

Jercy Puello        Bolívar       Plata

Paola Segura      Valle          Bronce

3 x 3.000 varones:

Bolívar       Oro

Antioquia   Plata

Valle          Bronce

3 x 3.000 damas:     

Antioquia   Oro (Laura Gómez, Mariana Valencia y Fabriana Arias)

Bolívar       Plata

Norte de Santander Bronce.

Este jueves comenzarán las pruebas de ruta en el Patinódromo Julio Cesar Ríos Silva del Municipio de Rionegro, con programación que inicia a las 8:00 a.m. con los 200 CRI y la clasificación de la prueba por puntos, las finales se correrán a partir de las 6:00 p.m.

 

(Prensa Liga antioqueña de patinaje)

email
Anterior

Grandes promesas brillan en las pesas en los Juegos Nacionales 2015

Siguiente

Dupla Cabal-Farah, vence nuevamente a la pareja No. 1 del tenis mundial