PatinajePolideportivo

(Audio) IDRD es un obstáculo, un problema: José Acevedo

El presidente de la Liga de Patinaje de Bogotá dialogó con Rafael Villegas, Director de Colombia Sports, y contó que el Instituto Distrital de Recreación y Deporte les exige una cifra elevada para la utilización de escenarios deportivos.  “En ninguna parte del país ocurre esto”, aseveró.

José Acevedo, el mandamás del Patín en Bogotá, conversó con Colombia Sports sobre las imposibilidades que se le presentan a la Liga para utilizar la pista de patinaje del El Salitre, ya que deben pagar un alto alquiler al IDRD. “Estamos con una gran preocupación”, manifestó.

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) el órgano municipal que regula los escenarios deportivos en Bogotá, le pide a la Liga de Patinaje “una cifra bastante onerosa” de alquiler para la utilización de las pistas, según Acevedo.

“Supuestamente el amigo de las Ligas debería ser el Instituto. Pero  aquí, por el contrario, el Instituto es el obstáculo, es el problema. Muchas dificultades que pasamos nosotros como dirigentes nos la generan ellos”, dijo el Presidente.

Teniendo en cuenta que se avecinan los Juegos Nacionales donde Bogotá deberá ser candidata y protagonista, diferentes Ligas de varios deportes sufren de inconvenientes para ejercer sus entrenamientos. José Acevedo, de Patín expresó que “si no pagamos esa cifra bastante grande no nos prestan los escenarios para desarrollar nuestra actividad”.

Además, el presidente de la Liga de Patín dijo: “Se adelantan los procesos de formación de los deportistas de alto rendimiento para la representación de la ciudad en diferentes eventos y miembros de las Selecciones Nacionales que participan en los campeonatos del mundo. Pero parece que eso no le importa al Instituto”.

Finalmente, cuestionó acciones y mensajes del Alcalde Gustavo Petro y de las entidades municipales.

 

La palabra de José Acevedo:

 

email
Anterior

Prensa inglesa afirma que Juan Guillermo Cuadrado iría a la Juventus

Siguiente

Duelo de infarto entre Deportivo Lyon y Utrahuilca por la Liga Argos Futsal